Vistas de página en total

miércoles, 18 de agosto de 2010

Colombo: alcalde Labbé declaró como inculpado


Por Leslie Ayala / La Nación

Un molesto alcalde de Providencia descargó ayer sus críticas por la situación que viven los militares en retiro cuando deben enfrentar las investigaciones por violación de los derechos humanos durante el régimen militar, luego que él mismo declarara como inculpado en una de ellas.
“Me resulta increíble que a 37 años (del golpe militar de 1973) en una sociedad que busca la concordia y la paz existan este tipo de situaciones. No puedo creer que exista tanto odio, tanta inquina contra los militares, quienes por el solo hecho de haber sido militares tenemos que desfilar por los tribunales”, dijo Cristián Labbé Galilea a la salida del despacho de la ministra (S) Raquel Lermanda.
La magistrada lo interrogó en la investigación denominada Operación Colombo y, durante la toma de declaración, le consultó por sus funciones en el Ejército, específicamente su paso por Tejas Verdes.
Labbé se manifestó sorprendido además porque la diligencia fue una solicitud del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
“Era predecible que en un gobierno de izquierda pudiera pasar esto, pero hoy día en un gobierno que busca la paz y que busca la concordia, un gobierno que cree en el Estado de derecho, en el que se ha reiterado tanto que somos todos iguales, que hay que volver a la paz social, que estemos en esta situación”, dijo la autoridad comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores