Vistas de página en total

lunes, 16 de agosto de 2010

Pizarro acusa “operación política del gobierno” contra el PC


/ Lanacion.cl

Parlamentarios UDI y RN insistieron en acusar lazos del PC con las FARC y llamaron a la DC a replantearse acuerdos políticos con el partido de izquierda. El presidente del Senado acusó “anticomunismo rabioso” del oficialismo.

Un espaldarazo a los diputados comunistas, a quienes la Alianza acusa de mantener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dio el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

Lejos de explicar los acuerdos políticos de la Concertación con el comunismo, como llamó a hacer la Alianza por Chile, el senador falangista dijo que es “evidente que el gobierno hace rato que está en una operación política de desprestigio contra los diputados PC”.

Sostuvo que el gobierno está “tratando de confundir a la opinión pública en temas que son netamente de seguridad, con otros temas que son políticos”, siguiendo un anticomunismo rabioso que no resiste mayor análisis”.

De esta manera el presidente del Senado enfrentó las críticas de la Alianza por Chile a su partido y a la Concertación, por el acuerdo político que permitió elegir a tres diputados comunistas.

"Queremos saber si acaso los altos dirigentes de la DC y del resto de los partidos están en disposición a tener acuerdos políticos con quienes reconocen tener relaciones con grupos terroristas", dijo el senador UDI Hernán Larraín, asegurando la existencia de vínculos con las FARC, a pesar de la negativa que ha planteado la cúpula PC.

Según Larraín, la Concertación y particularmente la DC tienen “una deuda con el país, una deuda de transparencia y de coherencia política, porque no se puede estar predicando la democracia y al mismo tiempo estar en acuerdos políticos con grupos que reconocen relaciones con quienes están promoviendo la guerrilla y el terrorismo en otras naciones".

El diputado RN Mario Bertolino llamó a que “la Concertación y particularmente el Partido Democratacristiano explique cómo puede ser posible que estén buscando una asociatividad para el futuro” con el PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores