Vistas de página en total

sábado, 21 de agosto de 2010

A propósito del paso al costado de Escalona y sus declaraciones.

http://www.kaosenlared.net/noticia/proposito-paso-costado-escalona-declaraciones

“No hay quien pueda ganar a un adversario poderoso, como es la derecha chilena, teniendo una quinta columna dentro de sí (…) no podemos seguir haciéndonos parte de la apología del divisionismo”

Crítica. Un arma revolucionaria 2010

Quien podría creer que el “sumiso” Escalona dejará las filas del poder que oficia de mandamás..No es una cuestión de obediencia, sino, de decencia, con Escalona en frente el PS vivió uno de los pasajes denigrantes del partido que dicho sea de paso esa denigrac ión se vine viviendo desde los años 80 si es que no antes. Su alejamiento de la actividad propia del PS se debe a que se dedicará solamente a los temas nacionales desde su escaño en el Senado. Y claro no ha de ser rara esa postura ya que nunca fue su intención levantar las banderas del Socialismo, mas bien ser parte del poder que el cargo le daba, hoy con un PS destrozado no le queda de otra, sus valores antisocialista hablan por él y mantenerse desde el parlamento le resulta cómodo para sus intencionalidades. Acusó a altos dirigentes concertacionistas de haber “conspirado” para tratar de perjudicar su posición como timonel del “socialismo”. Sin embargo declara la “lealtad que tuve con Bachelet y que tuve con Frei, aun en las más difíciles circunstancias. Incluso, cuando personeros importantes dentro de nuestra propia coalición, a semanas de la elección presidencial, estructurados y conspirados, trataron de cambiar las direcciones de los partidos con métodos completamente extrainstitucionales, rompiendo y cercenando la propia legalidad de nuestros partidos”. “Nos derrotó la desunión, nos derroto la traición” Parece hasta cómico que el diablo venda cruces, un traidor de su calaña hablando de traición, pero ¿A cuál traición se refiere? Seguramente a la traición hacia su persona, a esa que le pretendía quitar el papel como patrón de fundo dentro del PS. Sostuvo Escalona, que a pesar que es fundamental avanzar en dirección a una alianza con el Juntos Podemos “ésta no será suficiente si no somos capaces de crear un nuevo clima, una nueva familia”, mencionó.
“No hay quien pueda ganar a un adversario poderoso, como es la derecha chilena, teniendo una quinta columna dentro de sí (…) no podemos seguir haciéndonos parte de la apología del divisionismo”, finalizó el senador.
Esto no nos da a entender lo que realmente pretende y lo que es el PS actualmente en su esencia, la matriz se repite tanto desde las filas de la Concertación como en boca de sus aliados “Juntos Podemos” (que no es otra cosa que el PC y sus falsos satélites creados por ellos mismos para seguir engañando a la izquierda -- el Juntos Podemos murió la misma noche en que la IC, el PC, PH se unieron como furgón de cola para hacerle el juego a la Concertación en las elecciones del año 1995-- murió por diferencias irreconciliables entre las bases y las cúpulas de dichos partidos alterando los términos de encuentro y faltando al punto 6º que sostenía total rechazo abierta y encubierta a cualquier tipo de acuerdo con la Concertación.) Ahora el PS y el Juntos Podemos (PC-IC) se unen con un solo fin “Derrotar a la derecha” como únicos enemigos de clase y es que claramente para ellos la lucha es de poderes políticos dentro de una dictadura democrática burguesa y no de clases para derrotar el sistema capitalista.
Un real representante de izquierda, debe considerar en todo momento que, el bien común, el interés nacional, el fomento de l o social, de lo colectivo –debe estar siempre sobre el interés individual, sobre el interés privado- sin que ello implique claramente limitar la identidad personal, pero tampoco debe limitar por cierto el libre ejercicio de las libertades de los demás y derechos fundamentales de las personas, lo que implica que el programa de la izquierda entonces, no debe resumirse el “quitarle” El poder a la derecha, sino mas bien apuntar a la creación de un programa que fomente una abierta rebeldía ciudadana ante el autoritarismo institucionalizado en el chile de hoy (de la cual el mismo PS ha venido siendo parte activa) , una desobediencia civil permanente ante la arbitrariedad, un rechazo activo al extremo conservadurismo que la derecha, el militarismo y el clericalismo, pretenden imponer a todos los chilenos y fomentado en este gobierno pero también por los 20 años concertacionistas.
La izquierda real debe tener una actitud, una conducta y acción consecuente para ganar la confi anza del pueblo, que nos permita generar un gran Movimiento Político y Social de carácter nacional capaz de incorporar y unir a las mayorías populares. Eso nos permitirá construir una real alternativa de izquierda, en el marco de una verdadera refundación revolucionaria de la izquierda chilena y que por fin dejemos de comprar las cruces que con tanto afán nos vende el diablo.


http://criticaunarmarevolucionaria.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores