Vistas de página en total

sábado, 28 de agosto de 2010

Molestia e ira provocó en el Maule la interpretación de la tercera estrofa del Himno Nacional cantada en acto público.

Molestia e ira provocó en el Maule la interpretación de la tercera estrofa del Himno Nacional cantada en acto público. "Los valientes soldados" no era escuchada desde la dictadura militar


Fuente Cambio 21

La ceremonia organizada por la seremi del Trabajo para homenajear a los funcionarios públicos que se destacaron en la ayuda social tras el terremoto en la Región del Maule, terminó sorpresivamente cuando, al entonar el Himno Nacional apareció la estrofa de "los valientes soldados", que no es interpretada desde el período de la dictadura.

La sorpresa se apoderó de los asistentes y los 84 funcionarios que estaban siendo reconocidos cuando comenzó a sonar la tercera estrofa, hecho que intentó cubrir el animador de la ceremonia, el que pidió un ¡Viva Chile!, lo que provocó la ira del presidente regional de la DC, Rodrigo Sepúlveda, calificándolo como una "grosería".

"La verdad es que vino a empañar un acto tan hermoso de funcionarios públicos, pero uno siente que parece que se equivocaron y la persona que estaba a cargo del himno seguramente estaba pensando en Renovación Nacional y la UDI", manifestó Sepúlveda.

Por su parte, el vocero del Gobierno maulino, Cristián Garrido, reconoció que se trató de un error.

"La actividad que se desarrolló, tenía un espíritu unitario, no puede empañarse por un error. Yo creo que fue un error, no creo que haya habido una mala intención", señaló.

Omisión de instituciones

Por otra parte, el presidente regional de los alcaldes, Iván Riveros, también criticó el acto, pero en referencia a la omisión de las instituciones sociales, que trabajaron fuertemente en el período de emergencia tras la catástrofe.

"Al final creo que los Bomberos han entregado una tremenda labor a partir del minuto cero, ni hablar de los Carabineros, del Hogar de Cristo y tantas organizaciones que se han entregado, que se han esforzado, que son realmente estos héroes anónimos que han estado entregando su esfuerzo, su sacrificio", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores