Vistas de página en total

martes, 24 de agosto de 2010

Bancada PPD manifiesta preocupación por excesivo celo policial al director general de Carabineros


El jefe y subjefe de la bancada de diputados del PPD, Ramón Farías y Tucapel Jiménez, respectivamente, se reunieron este martes con el director general de Carabineros, Eduardo Gordon, para denunciar un “excesivo celo policial en contra de parlamentarios”, y los constantes problemas entre la seguridad presidencial y las distintas autoridades.

Los parlamentarios expresaron que lo sucedido con sus pares Cristián Campos, René Alinco y el senador del MAS Alejandro Navarro, demuestran “que hay un celo excesivo por parte de Carabineros a las manifestaciones de las personas”.

“Lo que nosotros planteamos es que si a las autoridades les ocurre esto, qué pasa con toda la gente, con la gente común y corriente que no tiene un alto cargo”, manifestó Farías.

El parlamentario señaló que además plantearon el tema de los estudiantes, quienes han sido reprimidos incluso antes de que comenzaran a manifestarse.

“Carabineros nos manifestó que ellos están aplicando la misma fuerza, que no ha habido cambios en ese sentido, pero que de todas maneras van a revisar parte de los procedimientos”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez, señaló que “no se debe confundir la mano dura con la represión, y no es sólo una percepción de los parlamentarios sino que de la ciudadanía en general, que ha cambiado la actitud de Carabineros”.

A pesar de ello, Jiménez indicó que el General Gordon negó la existencia de algún instructivo por parte del Ministerio del Interior.

“Esta respuesta nos deja un poco más tranquilos porque sería lamentable, que el gobierno estuviera instruyendo a Carabineros a actuar en forma más represiva, siendo que la gente tiene todo el derecho a manifestarse pacíficamente”, explicó.

A pesar de esto, aseguró que “seguiremos atentos en este materia, debido a que nos preocupa lo que pueda pasar el próximo jueves, cuando se realice la huelga de los trabajadores donde también participarán estudiantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores