Vistas de página en total

jueves, 19 de agosto de 2010

Empleados Fiscales anunciaron paro nacional para el próximo 26 de agosto

Empleados Fiscales anunciaron paro nacional para el próximo 26 de agosto por los despidos arbitrarios. Empleados dicen que desvinculados llegan a cinco mil personas

Fuente Cambio 21


Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), anunció un paro nacional de 24 horas del sector público para el próximo 26 de agosto.

De la Puente indicó que la medida es una respuesta a la sucesión de despidos en el ámbito fiscal, donde ya suman 2.500 personas desafectadas. Estos dos mil 500 trabajadores corresponde a los que han sido expulsados directamente por las nuevas autoridades del gobierno de Piñera. Otros dos mil trabajadores se han ido de la administración pública debido a que sus contratos vencieron en marzo o en junio (primer semestre) y cuyos contratos no fueron renovados. Y los restantes 500, son las personas de confianza del gobierno de Bachelet que renunciaron o decidieron irse en marzo de este año.El dirigente gremial también sostuvo que se genera "gran incertidumbre" en el sector público a raíz de una carta del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, donde queda en entredicho el futuro de 105 mil trabajadores, los cuales terminan contrato en diciembre.

Ante este escenario los dirigentes hicieron un llamado a los usuarios a reprogramar sus trámites y no concurrir a los servicios públicos si no se trata de casos de emergencia, como una forma de solidaridad con los motivos de la movilización.

Sin embargo, se mantienen "expectantes" ante la posibilidad de dialogar con el Presidente Sebastián Piñera y lograr un acuerdo para frenar las desvinculaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores