Vistas de página en total

sábado, 21 de agosto de 2010

Propuesta pública Bicentenario al Presidente de Chile: “Reparación digna y adecuada a las víctimas de Prisión Política y Tortura”

Por Editorial, diario digital El Mapocho.cl

El Mapocho, 2010

Propuesta pública Bicentenario al Presidente de Chile, Don Sebastián Piñera Echeñique.

Excelentísimo Señor Presidente;

Chile cumplirá próximamente 200 años, es tiempo de hacer justicia a tanto sufrimiento y dolor. No se puede continuar ignorando los tratados internacionales de derechos humanos a los cuales Chile esta suscrito y ratificados por sus autoridades.

Diario El Mapocho.cl, tomando en cuenta de que nuestra línea editorial vela y destaca constantemente los derechos humanos de las personas, tiene la certeza de que es tiempo de formular al supremo gobierno de nuestro país una propuesta bicentenario que ennoblezca a nuestros principios como personas, patrióticos y ciudadanos, con los cuales podamos mirar al futuro de nuestra patria y bandera, con el orgullo y satisfacción de decir “hicimos justicia”. Es un deber como chilenos “bien nacidos” el buscar por todos los medios el hacer justicia para quienes por el simple hecho de pensar diferente, fueron puestos en prisión, horriblemente torturados, violados y asesinados.

Muchos de estos miles de chilenos que sufrieron en carne propia los atropellos más espeluznantes en sus derechos humanos en manos de la dictadura militar de Pinochet, hoy se están muriendo, viejos y enfermos, sin ver llegar la justicia que ellos se merecen. Muchos de los cuales, que aún continúan con vida, viviendo en la pobreza más absoluta con una pensión de miseria menor al actual sueldo mínimo del país. En estricto rigor, no viven, están sobreviviendo.

La gran mayoría de los chilenos sabemos claramente lo que significó el nefasto paso de la dictadura militar por nuestro país en materia de derechos humanos, continuar negando o querer hacerse el ciego ante una realidad, que desgraciadamente ya fue escrita en los libros de nuestra historia, significa el continuar avalando la impunidad, dejando una puerta abierta para que estos horribles hechos del pasado reciente vuelvan a producirse en el futuro cercano. Usted, nosotros y todos, tenemos hoy la responsabilidad de hacer cumplir las leyes, todos tenemos las llaves para abrir de par en par las puertas de la justicia, que la historia nos recuerde porque tuvimos el valor de sacar la cara, de que fuimos capaces de decir “Nunca más en Chile, la Prisión Política y la Tortura”.

En consecuencia y por nuestro legítimo derecho a pedir JUSTICIA, hacemos un llamado público al Sr. Presidente de la República, Su Excelencia, Don Sebastián Piñera Echeñique, tenga a bien acoger esta propuesta Bicentenario, la cual enaltecerá el nombre de Chile y el suyo propio, como el Presidente que supo hacer finalmente justicia a tanto sufrimiento.

“Los medios de comunicación no solo estamos para informar, también estamos llamados a ser partes vivas de nuestra sociedad, de nuestra cultura y de nuestro pueblo.”

Por un Chile más unido en el Bicentenario.

Atentamente,

Rodrigo Barra Padilla
Director
Equipo Editorial, diario El Mapocho.cl
www.elmapocho.cl

NuevoLogo_ElMapocho


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores