La numerosa marcha, a la que se incorporaron algunos usuarios, desde el hospital de Iquique, recorrió la ciudad hasta llegar al edificio del ministerio de salud local, lugar en donde se encontraba la seremi de salud Dra. Adriana Tapia. La que les manifestó a los dirigentes que no habría ningún tipo de conversación posible, y que los despidos van.
Se hicieron presentes en la marcha también el presidente de la Cut y el presidente de la Anef, local. La Agrupación PRAIS y Ex Presos Políticos-
No fue novedad, que al llegar al ministerio, este se encontrara con fuerza de carabineros en la entrada para impedir el ingreso de los trabajadores, cuestión que fue denunciada por los dirigentes presentes.
Cabe señalar, que el hospital de Iquique fue creado para atender a una población de 90 mil personas, y hoy la población es de 600 mil habitantes y el hospital y el personal es el mismo. Pero, a partir de este fin de mes serán 100 funcionarios menos, lo que hará más deficiente la atención, se profundizarán los deterioros existentes, en donde la calidad de la atención sufrirá una nueva baja, tanto para los funcionarios que verán más recargada su jornada de trabajo, como para los usuarios que tendrán que esperar más por una atención de salud.
Otra importante arista de esta manifestación en el día de hoy, fue nuevamente la denuncia de carencia de insumos y medicamentos para atender dignamente a los usuarios.
Iquique
No hay comentarios:
Publicar un comentario