Vistas de página en total

jueves, 26 de agosto de 2010

Funcionarios de La Moneda mantienen paro ‘de brazos caídos’ y reconocen temor por despidos

"Hemos dejado de atender el teléfono y de atender público y varias cosas", sostuvieron.
Por UPI
Los funcionaros de La Moneda se sumaron este jueves a la paralización convocada en protesta por los despidos masivos que se han producido tras el cambio de administración, los que ya se acercan a las 2.700 desvinculaciones en todo el país.


Según la presidenta de la Asociación de Funcionarios, Rosa Matus, esta huelga se tradujo en un “paro de brazos caídos”, porque como funcionarios de la casa de Gobierno “nosotros no podemos dejar botado el Palacio”.

Por lo mismo dijo hoy “hemos dejado de atender el teléfono y de atender público y varias cosas”.

Sin embargo, aseguró que se adhirieron porque ha habido despidos masivos en La Moneda.

Según comentó, en la Presidencia se ha desvinculado a 58 personas, mientras que en la Segegob sube a más de 140, de los cuales 70 corresponden a funcionarios de regiones.

La dirigente reconoció además que hay miedo entre los funcionarios, asegurando incluso que “la gente aquí esta traumada, está igual trabajando mal, porque se siente perseguido ellos no saben cuando les toca a ellos”.

Según expresó Matus el argumento entregado por la nueva autoridad es la falta de recursos, que incluso les ha significado la pérdida del servicio dental y los bonos de vacaciones y fiestas patrias a los funcionarios de la Presidencia.

Argumento que dice no entender porque “hay reemplazos, ha llegado mucha gente, o sea, no es por falta de recursos”.

En la misma línea, la dirigente refutó también que se este comparando lo ocurrido en los cambios de gobierno de la Concertación, porque según comentó “despidieron cuando llegaron acá al Palacio, nunca se despidió”, agregando que en esos casos los que se iban eran los equipos de asesores y no los funcionarios de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores