Vistas de página en total

jueves, 12 de agosto de 2010

Mapuches: Informan toma en embajada en Bélgica

Grupo dijo haberse encadenado en el marco de “acción global” por presos de etnia. Hasta ahora no hay versión de la Cancillería

Una treintena de activistas belgas y chilenos se mantendrían bloqueado el acceso a la embajada de Chile en Bélgica en el marco del “día de acción global” por los llamados “presos políticos mapuches”.

La información, que hasta ahora no es corroborada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago, fue entregada por uno de los dirigentes de grupo que se contactó con radioemisoras en Chile como Cooperativa y Bío Bío.

En declaraciones a la primera, Paver Pavelic, vocero del grupo, indicó que “a las 2 de la tarde (en Bélgica), bajo una copiosa lluvia, un grupo de jóvenes, una decena, luego fue llegando más gente, procedieron a ingresar encadenándose en la parte de acceso de la escalera al interior de la embajada manteniendo el acceso principal abierto”.
Indicó que “el objetivo es romper el cerco mediático en torno a la huelga y la situación de los prisiones políticos, expresar la solidaridad con el movimiento de huelga y con la totalidad del petitorio emanado desde las cárceles”.
De acuerdo a la segunda emisora, el dirigente señaló que la policía belga llegó hasta el lugar, pero que no los han desalojado debido a que aún no habría una orden en ese sentido desde la delegación diplomática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores