Vistas de página en total

miércoles, 18 de agosto de 2010

Carabineros disolvió marcha de estudiantes por Alameda


La convocatoria fue realizada por la Confederación de Estudiantes de Chile.
Ya hay varios detenidos en el sector de Plaza Italia.

Cooperativa.cl

Personal de Carabineros disolvió, en medio de diversos incidentes, la marcha nacional convocada para este miércoles por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).
Los estudiantes, tanto escolares como universitarios, deseaban caminar por la Alameda hasta la estación Los Héroes del Metro, en una movilización que no ha sido aprobada por la Intendencia.
Al primer intento de marchar Carabineros comenzó a lanzar agua y gases de los carros dispuestos para este efecto, tomando a varios jóvenes detenidos, entre ellos el presidente de la FECh, Julio Sarmiento.
De acuerdo a Carabineros, se les dio el paso por calle Tarapacá hasta el paseo Bulnes, pero los dirigentes querían marchar por Alameda hasta Portugal.
La movilización, convocada para las 10:00 de la mañana, pretendía llegar hasta dependencias del Ministerio de Educación y entregar sus propuestas, para "frenar la agenda privatizadora del gobierno, defender la educación pública y manifestar el enérgico rechazo al lucro que existe actualmente en la educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores