Vistas de página en total

lunes, 30 de agosto de 2010

Una treintena de estudiantes se tomaron liceo en San Miguel. Director no permite ingreso de Carabineros

Fuente Cambio 21

Este lunes, unos 30 estudiantes del liceo "Andrés Bello" se tomaron el centro educacional presentando las demandas acordadas por los secundarios a nivel nacional, además de un petitorio interno.

Así lo manifestó el presidente del centro de alumnos, Camilo Rojas, quien aludió a demandas como "la tarjeta nacional estudiantil, la LGE y la ley de aseguramiento de la calidad de la educación".

Hasta el lugar concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y funcionarios de la 12 Comisaría de San Miguel, aunque sin concretar el desalojo.

Las autoridades del liceo dijeron no estar de acuerdo con un eventual desalojo, que tendría que ser autorizado por el alcalde de la comuna, Julio Palestro (PS).

Alejandro Jara, director del recinto, señaló que "el juego democrático hay que permitirlo. Los que quieren clases tendrán clases y los que quieren paro tendrán paro".

"Por ningún motivo vamos a pedir el ingreso de Carabineros", con la excepción de "una situación muy puntual, como que incendiaran el colegio o que lo empezaran a destrozar", señaló. Jara añadió que "vamos a llegar al diálogo máximo, de manera que no haya represión ni ninguna actitud contra los alumnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores