Seremi del Trabajo confirmó que el Cuerpo Militar dejará sus labores en la zona.
Alcalde de Lota amenazó con llevar sus protestas a Santiago.
Cooperativa.clUnas dos mil personas se congregaron frente a la Intendencia del Biobío para protestar por el fin del programa del Cuerpo Militar del Trabajo, además de denunciar la falta de recursos en las municipalidades de las comunas más afectadas por el terremoto.
El grupo estuvo conformado principalmente por trabajadores de Lota, que se unieron a los de San Pedro de la Paz en la plaza penquista, junto a manifestantes de Hualqui, Penco y Chiguayante, para exigir con pancartas y gritos la continuidad de los empleos de emergencia.
El alcalde de Lota, Jorge Venegas, explicó que "estamos pidiendo que haya una real reconstrucción, que podamos proteger a nuestra gente que en el invierno la pasó muy mal en mediaguas sin forro, y hoy están sin agua potable, sin alcantarillado ni electricidad"
"Si no tenemos respuesta hoy día" advirtió, "nos vamos a Santiago, nos iremos al Parlamento. Lota no se rinde", recalcó el jefe comunal.
Tras la protesta, el seremi del Trabajo del Biobío, Alejandro Reyes, reafirmó que el programa del Cuerpo Militar no va a continuar después del 4 de noviembre, pero -según sostuvo- habrá proyectos para disminuir la cesantía en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario