Vistas de página en total

viernes, 24 de diciembre de 2010

Aparecen misteriosos afiches contra Intendenta del Bío-Bío en Concepción

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de María Elizabeth Soto

Sorprendió a los penquistas la pegatina de afiches por los muros de Concepción donde la Intendenta del Bío-Bío aparece en una foto y un texto superior relata: La Quintrala. Los transeúntes dividieron sus posiciones al momentos de condenar o aplaudir la iniciativa de desconocidos. Mientras, la juventud de la UDI acusó a la concejal DC Alejandra Smith de orquestar dicha acción.

Un afiche de una dimensión un poco mayor a una hoja de oficio, con aspecto de fotocopia, apareció durante la jornada, adherido a diferentes murallas de Concepción, donde la foto hace alusión a la Intendenta del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, cuyo título destaca La Quintrala. En una lectura inferior versa “La quintrala es una alpargata al lado mío”.

Afiche | Jorge Leal

Afiche Jorge Leal

No conforme con los titulares, los posters apuntan a distintos temas tales como los negocios del marido de la máxima autoridad regional, la renuncia de seremis, su gestión sectaria, entre diferentes hechos negativos que dividieron a los transeúntes consultados por La Radio.

También hubo personas a favor del acto público, entre ellos una mujer que sorprendida, a través del afiche se enteró que el Gobernador de Concepción sólo cursó hasta 4º medio, según el cartel.

Sebastián Abudoj, presidente de la juventud de la UDI, condenó el actuar de los que llamó secuaces de la concejala DC Alejandra Smith, sobretodo en vísperas de navidad.

Van Rysselberghe, declinó referirse a la situación, justo el día que celebraba la Navidad con sus colaboradores en el edificio de la Intendencia, a una cuadra de donde se podían visualizar los primeros afiches.


1 comentario:

  1. Una mierda la politica en Chile, realmente no se cuanto es cierto o mentira de lo expuesto en el afiche, pero si se que estamos un pais donde todo el mundo quiere que las personas que apunten con el dedo acusando (sea cual sea su tendencia) den la cara y presenten pruebas, ultimamente en chile se esta utilizando mucho este metodo de tirar la piedra y esconder la mano, sembrando en la gente "inocente" o que no se informa, la opinion que adquieren,de alguien o algun hecho, solo atraves de un cartel o de palabras al aire sin pruebas, dejando en las mentes de estas personas la tipica frase "es que si el rio suena es por que piedras trae".
    Insisto que esto se da y se esta dando hace tiempo en toda la politica chilena y de todos los sectores para atacar a sus contrarios......
    viendo esto.... es imposible tomarlos en cuenta y sentirse identificado con algun sector, al final seguir trabajando no mas....

    ResponderEliminar

Seguidores