Vistas de página en total

sábado, 18 de diciembre de 2010

un suboficial de carabineros de la Primera Comisaria Don Juan Segovia, el cual manifiesta que él disfruta llevándose a las personas ciegas


DECLARACIÓN PÚBLICA

SEÑORES

EDITORES DE LOS MEDIOS DE PRENSA

PRESENTE.

Ante las diversas persecuciones que Somos objeto un grupo de 37 discapacitados por el

Abuso implacable que ha decretado el Alcalde de Santiago don Pablo Salaquett Said, en ordenar

Proceder a través de los Inspectores Municipales y Personal de Carabineros a proceder a discriminarlos abruptamente con los decomisos de las mercaderías, con detenciones, con maltratos físicos, psíquicos y psicológicos.

Esta situación estamos viviendo desde que llega esta Administración Municipal el cual nos ha negado la sal y el agua, no nos ha querido recibir, por el contrario nos ha contestado a través de su Administradora Municipal que dicho Municipio se encuentra en un proceso de reordenamiento, por tal motivo, es imposible otorgar Permisos Municipales, en circunstancias que todos los años para esta fecha de fin de año este Municipio le otorga permisos a personas sin discapacidad y especialmente, a familias peruanas.

Actualmente, habemos muchos compañeros que estamos sentenciados a cumplir con reclusión nocturna en los recintos penales, ordenado por los Juzgados de Policía locales de Santiago. Todo ello, por no tener para pagar los partes que permanentemente nos cursan especialmente un suboficial de carabineros de la Primera Comisaria Don Juan Segovia, el cual manifiesta que él disfruta llevándose a las personas ciegas pasándoles partes.

Finalmente, señalamos a Uds., que hace nueve meses que estamos esperando una evaluación del Gobierno, el cual derivó dicha situación a la Intendencia de Santiago, posteriormente envió ‘nuevos antecedentes al Ministro del Interior, el cual derivó dicha materia a la Directora Nacional de la Discapacidad del SENADI, la que nos manifestó la semana anterior, a través de su Asesor que hoy día ella tenia Agendada una reunión con el Alcalde de Santiago, por lo que hemos resuelto esperar la respuesta y si fuera una respuesta adversa a nuestras peticiones permaneceremos en dicho lugar hasta las últimas consecuencias.

Atendido a que nos encontramos cansados que nos envíen de una oficina a otra, y ante la discriminación que constituye una violación a los Derechos Humanos y a la propia Constitución Política de 1980, en el numeral 1, 2, 22, 21,20 y 19, como asimismo la Ley del Discapacitado numero 20.422. Dicha Movilización no cesará hasta que logremos que nuestras peticiones sean debidamente atendidas.

JUAN CORDOVA MIGUEL MUÑOZ

Rut: 9.143.128-9 RUT: 8.453.984-8

SINDICATO DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DISCAPACITADOS

“NUEVO AMANECER “

R.S.U. 13013702

FONO: 09.7231156

Email: cordovillajuan@hotmail.com

COMPAÑÍA N° 960- DPTO .202

SANTIAGO CENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores