Vistas de página en total

jueves, 16 de diciembre de 2010

Fiscalía inició investigación de oficio por caso de espionaje en Municipalidad de Coquimbo

En el despacho del alcalde se encontró aparato para escuchar conversaciones y grabar llamadas.

El jefe comunal Oscar Pereira señaló que sospechaba esta situación.

Cooperativa.cl

La abogada jefe de la unidad de asesoría jurídica de la Fiscalía regional de Coquimbo María Soledad Salas confirmó que el fiscal regional Enrique Labarca instruyó una investigación de oficio por el presunto espionaje en la oficina del alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira.

ImagenEsta investigación se inició por la presunta violación al derecho a la privacidad o intimidad de las personas, luego que se encontrara en el propio despacho del jefe comunal un aparato para escuchar conversaciones y grabar llamadas telefónicas, hechos que revestirían carácter de delito.

"Fui objeto de espionaje durante más de cuatro años. Sospechaba que había algún tipo de espionaje porque todo lo que se hacía en las reuniones se sabía y eso es algo que es penado por la ley, así que voy a hacer la denuncia para que los responsables paguen", manifestó el alcalde Oscar Pereira.

María Soledad Salas manifestó que por ahora la Fiscalía realiza las diligencias de rigor en orden a determinar si los hechos revisten carácter de ilícito, mientras que el fiscal encargado del caso, Carlos Vidal, solicitó las primeras diligencias especializadas a la PDI de La Serena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores