Vistas de página en total

jueves, 16 de diciembre de 2010

Colegas DC y PPD piden explicaciones

Osvaldo Andrade, presidente del PS explica su ausencia de la votación que permitió aprobación del reajuste: "Los trabajadores me lo pidieron"

"Intervine en la sesión y he votado junto con el resto de los parlamentarios la totalidad de los artículos del proyecto, excepto el artículo primero que establecía el guarismo propiamente tal", se defiende el timonel PS.

Fuente Cambio 21

El diputado y timonel del PS, Osvaldo Andrade, justificó la decisión de no votar el primer artículo del reajuste salarial, en la sesión de este miércoles en la Cámara Baja, que permitió aprobar la cifra propuesta por el gobierno, asegurando que su postura le fue solicitada por los mismos trabajadores y sus dirigentes.

En radio Cooperativa, el legislador señaló que "no estoy en condiciones, y lo hice responsable y conscientemente, de que los trabajadores del sector público no tengan reajuste. Esa responsabilidad si otros la quieren asumir, yo no estoy dispuesto a asumirla. No era el compromiso que yo tenía con los trabajadores".

"Esta conducta que yo he tenido me fue pedida por los mismos trabajadores y sus dirigentes, y en consecuencia en esto no tengo absolutamente sino que decir que cumplí rigurosamente lo que conversé con ello", agregó.

Sobre la votación en sí misma, el ex ministro del Trabajo aclaró que "no me he ausentado, he estado presente en la sesión completa, no sólo eso, sino que intervine en la sesión. He votado junto con el resto de los parlamentarios la totalidad de los artículos del proyecto excepto el artículo primero que establecía el guarismo propiamente tal. Respecto de este artículo en particular no lo voté, no es que me haya ausentado y me haya ido, no, simplemente no lo voté por una razón muy simple: tengo un compromiso con los trabajadores desde que iniciamos este proceso".

Andrade explicó también que se involucró activamente en el proceso de negociación con el Ejecutivo y que su mandato era explorar y avanzar lo más posible en mejorar el reajuste, los bonos y el protocolo de despidos.

Dos de sus pares de la Concertación, Pablo Lorenzini (DC) y Tucapel Jiménez (PPD), le pidieron explicaciones al presidente del socialismo por su actitud.

"Se nos pidió que el diputado Osvaldo Andrade fuera el último en hablar, y habló duro, sin embargo hemos perdido por un voto. El diputado Andrade no votó. El tendrá que dar las explicaciones a los cientos de miles de funcionarios públicos. Los votos estaban, los compromisos estaban y Andrade no está aquí. Inaceptable", fustigó Lorenzini.

"Él es el líder en materias laborales, por lo tanto, él tiene que explicar su actuación", añadió Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores