Vistas de página en total

martes, 28 de diciembre de 2010

Revela despido del 10 % de personal a contrata


El documento que circula por las oficinas del Ministerio de Defensa y que critica a Ravinet

Dentro de los datos que entrega el texto, está la contratación de 15 oficiales en retiro, entre generales y coroneles, donde figuran dos ex comandantes en jefe, lo que es calificado como una operación de “copamiento militar”. Asimismo


Nadie sabe quién lo escribió, pero todos lo conocen. Nadie sabe quién lo envió, pero todos los funcionarios del Ministerio de Defensa han leído una copia.

Así es el documento que circula por la cartera y que critica la política de despidos de los funcionarios a contrata ejecutada por el titular, Jaime Ravinet y del “copamiento militar”, a cargo del subsecretario de Fuerzas Armadas, el general en retiro Óscar Izurieta.

En cuatro páginas, que da a conocer El Mostrador, el funcionario que lo redactó asegura que el 10 por ciento de los empleados a contrata de la cartera han sido despedidos, pese a la modificación legal que los protege.

Según señala el documento, “la mayoría de estos empleados civiles trabajaban por más de diez años en el Servicio, desarrollando labores en distintas dependencias y con óptimas calificaciones”.

Al respecto, señala que en la Subsecretaría de Guerra las desvinculaciones alcanzaron a ocho personas, lo que significa el 12 por ciento; en la Marina una; en la Aviación una y respecto a personal administrativo siete.

De acuerdo al documento, la decisión tras estos despidos son parte de “una operación mayor, que estaría en íntima relación con la reestructuración del Ministerio”.

“Y vinculado a todo ello estarían “futuros nombramientos” en las Jefaturas de los distintos Departamentos y Divisiones, además del sensible tema de los “gastos reservados”, se lee.

Y agrega: “Desde el comienzo de la gestión en la Subsecretaria de Defensa del ex general Óscar Izurieta, la repartición ha sido copada por oficiales del Ejército en retiro, especialmente, de grados superiores, es decir, generales y coroneles. Quienes más tiempo poseen trabajando en el Ministerio, afirman que sólo antes de 1990, se había visto tanto militar en retiro copando

De acuerdo al cuadro que entrega el documento, hay quince ex uniformados trabajando en Defensa; seis coroneles y nueve altos oficiales de Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Entre los mencionados están Julio Baeza, Mauricio Baker, Orlando Carter, Rodolfo Codina, Jorge Fuenzalida, Eduardo García, Mario Larenas, Alejandro Romero, entre otros.

Otro de los puntos donde se critica la política de Ravinet es la salida de dos expertos en temas con los países vecinos. Uno lo es en Perú y otro en Bolivia, en momentos en que el primer país sostiene un litigio con Chile ante la Corte de la Haya por un diferendo marítimo. En el caso del segundo, dice relación con la posible negociación para una salida al mar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores