Vistas de página en total

viernes, 24 de diciembre de 2010

Dirigentes del Partido Socialista traicionan a los trabajadores de la ANF


Socialismo Revolucionario,

Chile, 24 de diciembre de 2010

por un Partido de los Trabajadores

Dirigentes del Partido Socialista traicionan a los trabajadores de la ANEF.

Gobierno entrega miserable reajuste al sector público

Después de una larga y dura negociación los trabajadores públicos prácticamente no lograron nada, solo un miserable 4,2% que fue lo que inicialmente ofreció el gobierno de los empresarios encabezado por Piñera. Los trabajadores finalmente pagaron de una forma muy dura el haber confiado en los dirigentes de la Concertación que encabezaron las negociaciones.

La traición de Andrade y Escalona.

Nunca había quedado tan evidente el verdadero rol que juegan los dirigentes del PS, pero esta vez ni siquiera se cuidaron de guardar las apariencias. De acuerdo a la información que ha aparecido en la prensa (La Tercera), el acuerdo para este reajuste ratón se habría comenzado a gestar entre Osvaldo Andrade (presidente del PS), Camilo Escalona (Senador PS) y los Ministros de Hacienda, Felipe Larrain y de la Segpres, Cristian Larroulet en una cena realizada en un restaurante capitalino ¿Que es lo que realmente se negocio a cambio del apoyo del PS a la propuesta del gobierno? ¿El financiamiento de la CUT? Porque parte del acuerdo contemplaba la participación del presidente de la CUT, Arturo Martínez (que también es dirigente del PS) para sellar el acuerdo, ha raíz del rol jugado por Martínez, Andrade y Escalona, tuvieron el descaro decir que ellos estaban "defendiendo el mandato de los trabajadores".

Todos los partidos de la Concertación fueron parte del acuerdo con el gobierno.

Estos dirigentes del PS son definidos por algunos como los "progresistas" de la Concertación, los que supuestamente defienden los intereses de los trabajadores, pero para ser justos hay que decir que no fueron solo los socialistas, sino que fue la Concertación en su conjunto la que sello el acuerdo con el gobierno, según información de prensa (La Tercera), el lunes 13 de diciembre hubo una reunión (en Teatinos 120) entre el equipo económico del gobierno con parlamentarios de la oposición y la Alianza, según la información a esta reunión asistieron los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD), Camilo Escalona (PS), Andrés Zaldivar (DC) y los diputados Osvaldo Andrade (PS) y Patricio Vallespin (DC), según esta misma información de prensa fue en esta reunión donde prácticamente se termino de sellar el acuerdo para el miserable reajuste que se les entregara a los trabajadores públicos.

Los ataques contra los trabajadores públicos continúan.

Desde la llegada del empresario Sebastián Piñera al gobierno, los trabajadores públicos han estado bajo fuerte ataque y ahora no contentos con entregar un reajuste miserable, el gobierno de los empresarios a dado la orden de no pagar los días en que los trabajadores estuvieron movilizados, si finalmente esto se llega a concretar los trabajadores no solo no habrán ganado, sino que además terminaran perdiendo una parte importante de sus ingresos y todo esto gracias a los acuerdos que hicieron, los Andrade y Escalona dirigentes "progresistas" de la Concertación, a espaldas de los trabajadores.
Los despidos indiscriminados contra los trabajadores siguen en proceso en este momento y gracias a los acuerdos que tiene el gobierno con la Concertación estos se verán incrementados en el próximo periodo, incluso con la anuencia de los dirigentes de la CUT, como es el caso de Arturo Martínez, algo que les quedo muy claro a los trabajadores, que después de enterarse del acuerdo gritaron consignas (bastante duras) denunciando al presidente de la CUT.

Los trabajadores necesitamos un sindicalismo renovado y autónomo.

Algo que ha demostrado la lucha de los trabajadores públicos, es que hoy más que nunca los trabajadores necesitamos un sindicalismo autónomo, transparente, democrático y dispuesto a luchar sin claudicaciones por los intereses de los trabajadores.

Para lograr los objetivos mencionados, es necesario producir una renovación de los actuales dirigentes sindicales, que responden a los intereses de sus partidos, antes que a los trabajadores que dicen representar. El movimiento sindical necesita dirigentes dispuestos a luchar y actuar de forma autónoma de algunos personeros y de los partidos que hoy los están traicionando abiertamente.

Dirigentes sindicales realmente honestos y representativos de los trabajadores, no pueden aceptar que prácticamente la mitad de sus compañeros de trabajo, tengan un empleo precario y sin ningún derecho, como es el caso de los trabajadores a contrata que hoy existen en todas las reparticiones estatales.

Es necesario además dirigirse y buscar alianzas con las organizaciones sociales y de usuarios de los servicios que prestan las diferentes reparticiones públicas, buscar alianzas precisamente con los sectores de nuestra propia clase, que finalmente al igual que ellos también somos trabajadores, que sufrimos el mismo abuso patronal y que finalmente entienden que las demandas por un aumento salarial decente es totalmente justo.

Celso Calfullan
Socialismo Revolucionario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores