Vistas de página en total

jueves, 23 de diciembre de 2010

Saludos de fin de año: La Lucha continúa...

SOA-Watch

Por un 2011 de lucha: No + Escuela de las Américas, No + Bases Militares Extranjeras, No + Militarización en América Latina




Saludos del Equipo SOAW de América Latina

Saludos desde Venezuela y Columbus, Georgia a todxs lxs companerxs que luchan por este nuevo mundo de paz y de justicia que soñamos. Hemos tenido la privilegio de conocer a muchos de ustedes, en nuestras visitas a lo largo y ancho de América. La dedicación, la lucha y la entrega de cada unx de ustedes nos inspira, nos guía, y nos da fuerza para seguir luchando hasta cerrar la Escuela de las Américas, y hasta cerrar cada base militar extranjera en las Américas. Esta victoria va a ser posible si unimos nuestras fuerzas, sur y norte. SOMOS UNA AMERICA! Un fuerte abrazo,
Lisa Sullivan y Roy Bourgeois - SOAW

Cada vaso tendrá lo suyo según el lugar del mundo donde estemos: vino, agua, chicha, jugo de alguna fruta, café o nada. Pero todos tendrán esperanza y energía renovada. Alzo mi vaso imaginario con la intención de unirme al de ustedes, compañeros y compañeras de sueños, en la esperanza de un continente de menos -o ningún- militar y más educación y justicia. Brindo por los momentos que nos han unido en una sola América este año, y porque esos momentos se multipliquen. Brindo por la memoria de nuestros y nuestras mártires, que lejos de ser memoria muerta es impulso y motivo para ser cada vez más creativos, más creadoras, y más contundentes en nuestra lucha. Por un 2011 lleno de la alegría y la vida de este sueño.
Gabriela Uassouf - SOAW



Compañerxs de las Américas: realmente, este año lo finalizo con una de las mayores satisfacciones; trabajar conjuntamente con ustedes para el fin de la disfrazada dictadura que sufrimos en la mayoría de los países de América Latina. En esta época les deseo muchas bendiciones, y que su fuerza y energía sigan creciendo días tras día, año tras año y de generación en generación para poder vivir como deseamos en Paz y Armonía. Gracias por su apoyo en esta lucha continental, la lucha de mi pueblo en Honduras, Gracias al equipo SOAW por recibirme con los brazos abiertos.
Jimena Paz Oliva - SOAW

Les deseo a todos los compañeros y compañeras de América Latina un 2011 de mayores alegrías y con un renovado compromiso para seguir trabajando por la paz, el fin de las bases militares extranjeras y el cierre de la Escuela de las Américas. Sin duda, que esto lo hacemos para las nuevas generaciones que se merecen vivir en un mundo de justicia y donde no hayan asesinados, ni desaparecidos, ni menos personas torturadas. Lo hacemos en solidaridad con Honduras y Colombia que viven la peor crisis y urgencia de derechos humanos y por todos nuestros Pueblos. Lo hacemos por el derecho a la felicidad que nos merecemos todos y todas. Un fuerte abrazo desde Chile.
Pablo Ruiz - SOAW

Aquí estamos otra vez

por el Padre Louie Vitale




Muchos se preguntan, "¿Por qué sigues haciendo eso?" Tratamos de responder: "Lo hacemos porque la opresión continúa, y nuestra nación tiene una participación importante en la opresión de los pobres y de toda la creación". En concreto esta manifestación de duelo se centra en la Escuela de las Américas (WHINSEC) en el Fuerte Benning, Georgia, donde militares de EE.UU. han enseñado técnicas de contrainsurgencia -- incluyendo la tortura y la desaparición -- a militares latinoamericanos. Todavía sigue eso, como hemos observado recientemente con el golpe atroz en Honduras, llevada a cabo por los graduados de la Escuela de las Américas. De hecho, nuestra participación en el militarismo opresivo se extiende por todo el mundo.

Pero ¿por qué tantas veces en el Fuerte Benning (esta es mi cuarta detención y encarcelamiento), y porque tan lejos de mi hogar? Es porque La Escuela de las Américas es un icono de nuestra intrusión en los países en desarrollo durante muchos años y la Escuela fue la fuente de masacres horribles incluidos los dirigentes religiosos y miles de campesinos. También el Fuerte Benning es una base militar importante para la alimentación de un gran número para la máquina de guerra. Miles de activistas se reúnen anualmente para llorar a las víctimas y para pedir el fin de nuestra máquina de guerra, que la maquina que continúa creciendo en más bases, instalaciones de fabricación de armas nucleares, ¡incluso en una guerra espacial!! (Fíjense en la nueva versión militarizada X-37B del transbordador espacial).

¿Estamos dispuestos a declarar la paz y actuar en su presencia? Yo quiero que llamemos - con toda nuestra energía - por soluciones pacíficas y ahora mismo, soluciones que transforman las vidas de muchos pueblos y de nuestro mundo. Nuestro trabajo está hecho para nosotros y debemos estar completamente vigilante y también completamente activos con la resistencia no violenta. Que avancemos hacia la paz en el nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores