Vistas de página en total

lunes, 27 de diciembre de 2010

Diputado UDI evadió la alcoholemia tras protagonizar choque en Linares

Romilio Gutiérrez sólo se presentó ante Carabineros 24 horas después del accidente.

Se retiró del lugar de la colisión tras comprometerse a cancelar 500 mil pesos al otro conductor.

Cooperativa.cl

El diputado de la UDI Romilio Gutiérrez protagonizó un accidente automovilístico en Linares el 11 de diciembre pasado, según reportó este lunes el diario Maulesur.

Imagen
Romilio Gutiérrez es diputado por el distrito 39. (Foto: UDI)

El parlamentario, según señala el medio regional, provocó el accidente tras no respetar un disco pare, ante lo cual prometió al otro conductor un pago de 500 mil pesos por los daños.

Luego de ello, Gutiérrez se fue del lugar del accidente asegurando que presentaba molestias físicas, pero sólo 24 horas después apareció en Carabineros confesando lo ocurrido, sin que se le tomara la alcoholemia.

Romilio Gutiérrez confirmó que "tuve un accidente que fue mi responsabilidad, no tomé las medidas de precauciones en el cruce y provoqué un accidente que es totalmente responsabilidad mía".

En el lugar del accidente se quedó prestando declaraciones -a nombre del parlamentario- un funcionario de la gobernación de Linares y y asumiendo la responsabilidad de la conducción el jefe de gabinete de Gutiérrez.

Todo esto quedó consignado en el informe policial, según reporta Maulesur.

"Yo me sentía en mal estado, estaba muy mal. Tomé todas las medidas del caso, conversé con la persona a la que yo le provoqué el accidente y ahí le pedí a mi jefe de gabinete que concurriera" al lugar del accidente, agregó.

En tanto, el conductor del vehículo que fue colisionado presentó un esguince cervical y contusión craneal de carácter leve, siendo atendido en el Hospital Base de Linares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores