Vistas de página en total

domingo, 19 de diciembre de 2010

Latorre: Entrega simbólica del subsidio 100.000 para reconstrucción es un engaño

El diputado dijo que el Ejecutivo sólo realiza acciones mediáticas.

Piñera y la interpelada ministra Matte anunciaron este domingo el cumplimiento de la meta para 2010.

Cooperativa.cl

El diputado Juan Carlos Latorre sostuvo que la llamada reconstrucción nacional impulsada desde el Gobierno no tiene correlato con la realidad.

Imagen"Cuando uno ve que el Presidente hoy día va a Cobquecura a la entrega simbólica del subsidio 100 mil, se da cuenta que aquí hay un engaño que no se lo cree ningún funcionario del Ministerio de la Vivienda a lo largo de todas las zonas terremoteadas", dijo el legislador DC.

"Pasarán dos o tres meses y va quedar demostrado que el Gobierno prefirió y la ministra prefirió acciones mediáticas, a mostrar la realidad efectiva en el avance de materia de reconstrucción", sostuvo.

En la jornada previa a la interpelación a la ministra Magdalena Matte y en alusión a las críticas en su contra por parte de la derecha, dijo que "desacreditar el sentido de la interpelación o dañar la imagen del interpelador, creo que es una pésima forma de entender lo que es el régimen democrático".

En Cobquecura, donde junto a la ministra Matte realizó la entrega del subsidio 100 mil -a nivel nacional- dijo que el Gobierno pretende acelerar las soluciones habitacionales a los afectados por el terremoto de febrero pasado.

"Queremos que antes se cumpla el primer año del terremoto, es decir antes del 27 de febrero, tener entregados 20 mil subsidios de reconstrucción y 24 mil subsidios de reparación" en el Biobío, lo cual significa haber cumplido el 50 por ciento de la meta para la región, según señaló.

"Quiero felicitar a la ministra de Vivienda, porque ha cumplido sus compromisos, porque ha trabajado duro, porque a pesar de las críticas nunca se ha dejado quebrar y porque hoy día estamos entregando el subsidio número 100 mil, tal como lo comprometimos", indicó.

Según dijo, para el Gobierno el cumplir "no solamente es una gran satisfacción, es nuestro deber".

La propia ministra Matte se refirió a la situación que vivirá este lunes en el Parlamento. Sobre el tema dijo que espera "que sea una interpelación tranquila, espero que no sea tan agresiva como la que hemos visto en el pasado, pero si hay agresión, bueno, también estoy preparada y con mucha tranquilidad voy a asumir lo que tengas que asumir".

1 comentario:

  1. ¡ No ha tenido respuesta! solo ejemplos vagos...
    ha sido interpelada y responde con cuestionamientos a su persona ¡¡ estos Diputados mal educados?? Que se cree esta vieja de mierda??
    Ocupa herramienta Política ¿ pide respeto en la sala? si ella misma se lo ha faltado Mientiendo una y otra ves. Ella solo ha tenido anuncios Publicitarios y copiando malas práticas, montajes montajes y mas montajes.Aquí la asignaron para TRABAJAR no para sacarse fotos para FAANDULIZAR el Ministerio de Vivienda.Es un loba vestida de "Santa"¿ Y que pasa con los demás pobres?, que no son de las zonas afectadas y que aún no les responde??

    ResponderEliminar

Seguidores