Vistas de página en total

jueves, 30 de diciembre de 2010

Dirigente de choferes obligados a usar pañales: De una vez por todas se hizo justicia

La Corte de Apelaciones condenó, por unanimidad, a la empresa Express Santiago Uno.

Trabajadores no tenían tiempo para ir al baño ni a colación.

Cooperativa.cl

El presidente del sindicato de trabajadores de Express Santiago Uno, Leopoldo Valdivia, valoró el fallo de la Corte de Apelaciones que sancionó a la empresa por obligar a sus conductores a usar pañales.

ImagenValdivia enfatizó que "para nosotros es muy bueno que de una vez por todas se haga justicia a los conductores del Transantiago y en especial de la empresa Express Santiago Uno, donde hay tráfico de influencias políticas denunciado en múltiples ocasiones".

Ante las denuncias, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó por unanimidad a la operadora del Transantiago Express Santiago Uno basándose en la violación de los derechos de los trabajadores que debían usar estos pañales ya que no tenían tiempo para ir al baño, así como tampoco tenían previsto el tiempo necesario para su hora de colación.

El presidente de la Cuarta Sala de Apelaciones, Patricio Villarroel, comentó que el actuar de la operadora del Transantiago que obligaba a sus trabajadores a usar pañales atentaba contra la dignidad de las personas.

Express Santiago Uno "atentaba contra la dignidad de los trabajadores, porque el hecho de tener que trabajar con pañales a esta altura de la vida es de una insensibilidad notable y por eso precisamente se acogió el recurso planteado", afirmó Villarroel.

La empresa debe modificar sus prácticas en un plazo máximo de 30 días, además de pagar una multa de 60 UTM y dos millones de pesos para los trabajadores del sindicato demandante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores