Vistas de página en total

viernes, 24 de diciembre de 2010

Lo tragico es que es pan de cada día... Favor leer y difundir.

Coordinadora de ex-Presos Politicos


favor difundir

saludos


Estos días en que Wikileaks ha revelado archivos norteamericanos que dan cuenta de tácticas del Estado chileno para infiltrarse y socavar los movimientos reivindicatorios del movimiento mapuche. Días en que todos –políticos de la concertación y de la derecha- desconocen tales archivos. Días en que supuestos personajes de “izquierda” desconocen haber acudido a la CIA para ayudarlos con el “tema indígena”; a esa misma institución que ayudó el derrocamiento del Presidente con el que ellos se llenan la boca para mantener votos. Días en que el ministro del Interior no se retractó por la falsa acusación a un ciudadano paquistaní, y días en que videos de abuso policial se han difundido por Internet y la TV.
Y fue en uno de esos días –precisamente el 14 de diciembre del 2010 a las 23.30 hrs.- en que una patrulla de carabineros llegó a la casa de mis padres en la comuna de La Cisterna con orden de allanamiento debido a una supuesta –y absurda- denuncia anónima de una persona que había sido golpeada y que tenía información de que el agresor lo habían escondido en la casa. Decididos a entrar al hogar de mis padres -adultos mayores ambos- comenzaron a desistir ante una férrea defensa de los vecinos y también tras la llegada de mi hermano, el abogado Lorenzo Morales Cortés. Así, los carabineros terminaron diciendo que se habían dado cuenta que era una denuncia falsa.
Todo esto ocurre a pocos días de saberse la sentencia en contra del carabinero que supuestamente asesinó al joven mapuche Mendoza Collío, juicio en donde mi hermano es el abogado de la familia del asesinado.
No es primera vez que como familia enfrentamos algo así. Como consta en el sitio www.protectionline.org/Sr-Lorenzo-Morales-Cortes.html nuestro hogar ya fue allanado debido a otra denuncia poco clara en diciembre del 2008. En ese entonces mi hermano defendía al activista Avelino Meñaco y a otros líderes de comunidades mapuches.
Ante la inmensa pared de poderes que operan a espaldas de la justicia y la libertad, agradezco la publicación de mi carta, con la que busco de alguna manera denunciar públicamente el amedrentamiento que mi familia está sufriendo. Algo que para nosotros no solamente se reduce a un abuso policial, porque los carabineros sólo son simples cómplices de una política de Estado que, como ya reveló Wikileaks, está tomando medidas derechamente represivas.
Marcelo Morales Cortés
Periodista y crítico de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores