Vistas de página en total

viernes, 24 de diciembre de 2010

Escándalo: Contraloría cuestiona desempeño y contratos de conocidas autoridades de la UDI en municipio de Concepción

Escándalo: Contraloría cuestiona desempeño y contratos de conocidas autoridades de la UDI en municipio de Concepción mientras la Intendenta Van Rysselberghe era alcaldesa. Uno es el Gobernador Carlos González.

Después de dos años, la Contraloría Regional entregó un dictamen que complica más a la primera autoridad de Piñera en la región del Biobío y a dos de sus principales asesores en el municipio hoy con cargos en el Gobierno

La Contraloría cuestionó el desempeño y contratos en la Municipalidad de Concepción de los ahora gobernador Carlos González, y Director regional de Sercotec, Luis Santibañez. Tras 2 años de investigación el órgano contralor pidió a la corporación cambiar su política de contrataciones.

Con la llegada al poder de Sebastián Piñera y la instalación del Gobierno Regional, en la manos de la UDI, Carlos González y Luis Santibañez, dos personas de confianza de la Intendenta, Jaqueline Van Rysselberghe, pasaron a ocupar la gobernación de Concepción y el Sercotec, respectivamente. Ambos son militantes de la UDI.

Sin embargo, en los últimos años se habían desempeñado en la Municipalidad de Concepción, González como asesor de gestión y control de costos y Santibañez, el año 2008 como secretario comunal del Plan Comuna Segura del Ministerio del Interior.

El Contralor, Manuel Cerda, concluyó que el ahora Gobernador no dio cabal cumplimiento a las labores pactadas en su contrato de honorarios, sólo apoyó a la entonces alcaldesa Van Rysselberghe en su relación con otras instituciones, pero no se preocupó de labores en el control de gastos de la dirección de desarrollo comunitario y supervisar los contratos del sector.

Respecto al contrato del ex concejal de Santa Juana, Luis Santibañez, se cuestiona su contrato, ya que no se realizó tras un concurso público y fue puesto en el cargo de manera directa, contraviniendo la ley.

El dictamen pide al alcalde UDI, Patricio Kuhn, subsanar estas observaciones y en el futuro realizar modificaciones a sus plantas de honorarios, ya que este tipo de contratos se han prolongado de manera ilegal en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores