Los exministros y exsubsecretarios de Salud de los gobiernos de la Nueva Mayoría y la Concertación firmaron una carta en que llamaron al “cese inmediato del uso de proyectiles no letales contra la ciudadanía” en el marco del estallido social que se vive en Chile hace más de tres semanas.

La carta fue firmada por los exministros Carmen Castillo, Helia Molina, Álvaro Erazo, María Soledad Barría, Osvaldo Artaza y los exsubsecretarios Jaime Burrows, Gisela Alarcón, Angélica Verdugo, Jeannette Vega, Lidia Amarales y Osvaldo Salgado y se dio a conocer luego de que  Gustavo Gatica (21), un joven estudiante de Psicología de la Universidad de Humanismo Cristiano, quien fue herido en ambos ojos por efectivos de Carabineros durante la marcha realizada el pasado viernes.

“Nunca en la historia de Chile, y del mundo, habíamos sido testigos de este daño ocular a manifestantes provocado por agentes del Estado. Esto es absolutamente inaceptable y debe detenerse ahora el uso de balines y perdigones, así como todo abuso y violación a los derechos humanos de las personas, tal como lo ha solicitado el Sistema de Naciones Unidas en Chile”, se lee en el comunicado.