Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Filtran audio del general director Mario Rozas a Carabineros: "A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial"

por  13 noviembre, 2019
Filtran audio del general director Mario Rozas a Carabineros:
"En la medida que estemos unidos, como ahora y como siempre, nadie nos podrá hacer daño", sentenció.

Este miércoles, comenzó a viralizarse un audio en el que el general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguraba a un grupo de uniformados que nadie sería dado de baja si es acusado de cometer violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social.
En el audio, Rozas dice que "hay algunas cosas que le quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo de este general director. Como lo demuestro".
Posteriormente se escucha que "a nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer", según informó radio ADN.
Escuche el audio apretando play

Tras las palabras de Rozas, los uniformados aplaudieron.
"En la medida que estemos unidos, como ahora y como siempre, nadie nos podrá hacer daño", sentenció.
El mismo medio confirmó con el Gobierno la veracidad del audio.

La versión de Carabineros

Ante las constantes preguntas de la prensa Carabineros informó que el audio "corresponde a una retreta o conversación que sostuvo el General Director en la Escuela de Suboficiales con personal que regresaba de madrugada, de su servicio, después de una extesa jornada de restablecer el orden público quebrantado".
Según su versión, los dichos de Rozas "aluden al debido proceso, principio legal que asiste a todos los chilenos y al que se ha apelado en casos de denuncias de eventuales excesos o errores que pudiese haber cometido algún funcionario en el ejercicio de sus labores profesionales".
Finalmente, reiteran que no amparan "la comisión de delitos ni la impunidad. Así ha sido demostrado y expresado en múltiples oportunidades por el Mando, en cuanto a la necesidad de esperar y respetar que los procesos judiciales y los sumarios administrativos finalicen y establezcan las respectivas certezas, antes de disponer eventuales medidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores