Durante la tarde del 20 de octubre, en la comuna de Pudahuel, en la intersección de las calles Claudio Arrau con Teniente Cruz, se registró un procedimiento de Carabineros en el marco del Estado de Excepción, que rigió entre el 18 y el 28 de octubre.

En el lugar había un auto con personas sospechosas de haber participado en un robo, por lo que una patrulla de la policía uniformada quiso inspeccionarlos.

En resumen, se produjo una balacera que dejó 2 menores de 9 y 10 años heridos. En tanto, el conductor del móvil, de 18 años, fue detenido y acusado de los disparos.

No obstante, tras una investigación de la Policía de Investigaciones demostró que la dinámica de los hechos fue distinta: se revisaron cámaras de seguridad y ahí se constató que la versión no coincidía con lo que dijeron Carabineros, quienes señalaron que el conductor los había intentado agredir. Pero el chofer nunca disparó.

Tras este vuelco, de acuerdo a información de Radio Bío Bío, durante este viernes un subteniente de la 55 Comisaría de Pudahuel fue detenido junto a 2 cabos de la 25 Comisaría de Maipú, quienes fueron trasladados hasta la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Con todo, este sábado pasarán a control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.