Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos
Avda. Ricardo Cumming 1161. Santiago.
Fono fax: 6960678. E. mail: afdd@tie.cl
DECLARACIÓN PÚBLICA
En Conferencia de Prensa, el primerizo diputado Gustavo Hasbún, representante de
Es probable que esta denuncia se encuentre inserta dentro de las instrucciones recibidas por él de manos de María Luisa Brahm, jefa del equipo asesor presidencial, donde se le invistió como “fiscalizador”. Al parecer nada se dijo del como se debían levantar esos tinglados.
La última puesta en escena del diputado Hasbún, contaba estratégicamente con la presencia de una funcionaria,
Usar para efectos de aumentar el morbo fotografías que no corresponden a la realidad actual de Tanatología, es a lo menos poco ético.
El SML debe ser revisado en sus condiciones sanitarias por
Gustavo Hasbún, hace referencia a falsas anomalías en el área de Tanatología, también señala tener “pruebas” en contra del Director, acusándolo de dedicarse al área de Derechos Humanos de ese Servicio, usando entre otros argumentos la destinación de recursos excesivos en detrimento de otras instancias al interior del mismo. Quizás lo traiciona su condición de primerizo, pues olvida que el presupuesto por glosa NO puede ser gastado en forma diferente a lo aprobado por el Parlamento, por tanto, esos recursos para, particularmente la identificación de restos de nuestros familiares están acotados por ley y solo ocupan el 10% del total presupuestario.
Olvida el diputado Hasbún, que no hace mucho tiempo atrás,
Finalmente queremos señalar, que bajo el argumento de fiscalizar, se intenta en forma soterrada, desvincular al Estado de lo que fueron las violaciones a los derechos humanos de la dictadura, esta vez se ataca a un Servicio que está obligado a superarse a si mismo en la identificaciones de restos de quienes fueron víctimas del terrorismo de estado. En otras oportunidades se cuestionan recursos entregados a ONG´s, incluyendo a esta Agrupación o se recortan presupuestos como es el caso del Museo de
La nueva forma de gobernar, aún no asume que las violaciones a los derechos humanos son un tema de Estado y que es su deber trabajar genuinamente por la verdad y la justicia.
Nuestra organización no permitirá que bajo ningún pretexto o excusa se pretenda eludir la responsabilidad que le atañe al Estado en los crímenes de lesa humanidad.
AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS
Santiago 6 de agosto de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario