Alcaldesa de Teno habla sobre la venta de mediaguas y asegura que no es ilegal y que "el dinero iba directamente en beneficio del municipio" y de la gente. "A partir de esto se creó toda una revolución en mi contra y me despedazaron”, afirmó la edil
Fuente Cambio 21
Las irregularidades en la entrega de mediaguas y el mal uso de éstas, han estado a la orden del día en la zona centro-sur del país, una de las más afectadas por el terremoto de febrero.
Uno de los últimos casos denunciados en exclusiva por Cambio21 es el de Teno, donde el consejero regional Manuel Améstica (PPD) acusó a la alcaldesa Sandra Valenzuela (UDI) de vender mediaguas.
Según señaló Amestica, el municipio habría comercializado a un vecino una mediagua en $325.000 mil pesos, con un pie inicial de $32.500 pesos más 9 cuotas mensuales de $32.500 pesos, la cual tenía que pagar a contar del mes de agosto.
En tanto, el municipio informó que se entregaron alrededor de 600 mediaguas post terremoto, tanto de la ONEMI como de un Techo para Chile y privados y que está facultadoo para entregar viviendas sociales en otros casos hasta con el 50 por ciento del aporte, según la situación socioeconómica del interesado.
En conversación con Cambio21, Sandra Valenzuela reveló los detalles de esta polémica venta que realizó a un vecino de la comuna, asegurando que “las antiguas administraciones también hicieron ventas de este tipo y jamás se les dijo nada, los aportes se van a un fondo municipal porque somos una comuna muy pobre y tratamos de hacer lo posible por surgir”.
En cuanto a la venta, explica que “nosotros se la hicimos a un señor que llegó a vivir en una nueva población y para evitar que contratistas o empresas le vendieran al doble la mediagua, le ofrecimos una del municipio a un precio bastante bajo donde la mitad la pagaría él y nosotros la otra parte”.
No habrá querellas
Según relató la alcaldesa todo esto eran maniobras para perjudicarla. “La semana pasada me dirigí a Contraloría precisamente para ver si esto era ilegal, pero allá me informaron que se podía hacer y, por eso, creo que la persona que me denunció, que es un ex concejal de la comuna, lo hizo solamente para hacerme daño”.
“He trabajado mucho como para que venga gente y me dañe de esta forma y no sólo a mí sino también a mi familia que ha sufrido bastante con todo esto, porque a partir de esta acusación que hicieron se creo toda una revolución en mi contra donde incluso los medios de comunicación de acá de la zona me despedazaron”.
En cuanto a futuras querellas por injurias y daños, la edil aseguró que no tomará medidas. “No lo haré por dos razones, una porque no saco nada y otra que tengo claro que soy una persona honesta y que he trabajado duro por mi gente”.
Finalmente señaló que “todo se ha informado debidamente, existen registros de las ventas que hemos hecho y donde se han dirigido esos dineros. Sólo espero que la gente evalúe y sepa quien es el malicioso en esta historia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario