Carabineros ingresó esta mañana y, tal como el viernes, nuevamente lo encontró abandonado. Alumnos reiteran llamado a la estatización de colegios.
Sin ocupantes en su interior encontró Carabineros el Liceo Confederación Suiza al ingresar esta mañana para desalojar a los alumnos que anoche iniciaron una toma del recinto de Santiago Centro.
El operativo policial tuvo un resultado similar al del viernes último cuando los escolares que mantenían la toma luego de leer una proclama a la prensa salieron en forma sigilosa dejando bloqueada las puertas del recinto.
“Sabemos que nos van a desalojar, pero no importa cuántas veces desalojen los liceos de Chile porque van a volver a ser tomados”, dijo en esta ocasión el secretario general del Centro de Alumnos, Damián Contreras.
El dirigente, citado por radio Cooperativa, justificó la ocupación. “Nos hemos tomado nuestros liceos para que una vez por todas la educación deje de ser un privilegio y pase a manos del Estado”.
“Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. Consideramos que no existe fuerza policial que pueda tener a todos los estudiantes presos en sus celdas”, complementó el dirigente.
El viernes último amanecieron ocupados ese establecimiento además del Liceo Amunategui, de la misma comuna, y el Liceo 7 de Providencia. En esa ocasión sólo se registró el arresto de 5 alumnos del segundo de estos establecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario