Vistas de página en total

domingo, 12 de diciembre de 2010

ASEMUCH REAFIRMA PARO NACIONAL

Nuestro gremio ha sido el único que ha mantenido la movilización, y la mantendremos hasta que finalice el proceso de legislación del reajuste

Fuente ASEMUCH







El lunes 13 y martes 14 de diciembre, las organizaciones sindicales del Sector Público, realizarán movilizaciones, paros y protestas para insistir en la exigencia al Parlamento y al Gobierno de un reajuste digno y adecuado para los trabajadores del Estado.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, el domingo 12 del presente, el Presidente Nacional de la Confederación Nacional de Funcioanrios Municipales de Chle, Óscar Yáñez señaló a los medios de comunicación que "nuestra orgaización ha sido la única que se ha mantenido movilizada y paralizada en demanda de un reajuste salarial digno y decentes, y seguiremos movilizados y paralizados en los 345 municipios del país hasta que finalice el proceso legislativo del reajuste salarial".

Al ser consultado por la crisis que están viviendo las ciudades de la quinta región por le no retiro de la basura, el dirigente sindical afirmó "Estamos preparando un plan de contingencia, pero le pedimos a la ciudadanía que comprenda el motivo de nuestras demandas y luchas, nosotros somos los funcionarios del estados con peores remuneraciones, queremos y debemos ser parte también del crecimiento económico del país", finalizó.

Según Yáñez mañana todos los municipios estarán paralizados, y en cada municipalidad los funcionarios expresarán su protesta frente al reajuste mezquino.

Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que “los gremios han decidido retomar el proceso de movilización que se venía dando en el marco del proceso de negociación anual del reajuste salarial del sector”.

Precisó que “algunos harán paralizaciones, otro harán marchas, otros más se movilizarán en todo el país, esperando una decisión positiva del Parlamento y una respuesta adecuada del gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores