Vistas de página en total

sábado, 4 de diciembre de 2010

Rincón solicitó "todos los recursos necesarios" en búsqueda de osamentas en Parral

La senadora señaló que aún hay familias que no pierden la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

Fiscalía confirmó el inicio de excavaciones para este lunes.

Cooperativa.cl
La senadora DC por Maule Sur, Ximena Rincón, solicitó que se disponga de "todos los recursos" necesarios para colaborar en las excavaciones ordenadas por el Ministerio Público en un terreno donde se encuentra el retén de Carabineros de Catillo, comuna de Parral, ante los indicios de osamentas humanas en la zona.

Imagen"Quiero solicitar que se dispongan de todos los recursos humanos y técnicos para que estas pesquisas se desarrollen con la mayor precisión. Hay decenas de familias que aún no pierden la esperanza de encontrar los restos de sus seres queridos", manifestó.

A lo que agregó, "es hora de poner fin a este calvario y esperamos de corazón que estás excavaciones permitan dar con los restos de las víctimas del terrorismo de Estado durante la dictadura militar, terrorismo que en la comuna de Parral tuvo un epicentro por todos conocido y que por años gozó de la protección de personas de gran influencia".

Por gestiones de la Fiscalía Regional ante Carabineros, se dio autorización para iniciar las excavaciones a partir de este lunes, con el apoyo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

La solicitud se llevó a cabo ante los indicios de restos óseos encontrados en momentos en que era construida dicha unidad policial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores