Vistas de página en total

domingo, 5 de diciembre de 2010

Santiago: 70 empleados municipales inician huelga de hambre

Publicado por Carolina Mardones • La información es de Agencia UPI
Fotos Justicia nada mas pero nada menos


Cerca de 70 funcionarios de cinco municipalidades de la capital iniciaron este domingo, pasado el mediodía, una huelga de hambre en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en protesta a la negativa del Gobierno de acceder a los porcentajes de aumento de las remuneraciones que demandó al Gobierno la mesa del sector público.

Los empleados de las municipalidades pertenecen a la mesa del sector público que negocia con el gobierno un reajuste cercano al 6%, pero el Ejecutivo ha ofrecido como máximo un 4,2%, lo que ha sido rechazado por la Agrupación de Empleados Fiscales (Anef) y la CUT.

Los funcionarios municipales que comenzaron hoy el ayuno pertenecen a comunas del sur de Santiago, agrupados en la Armefum, y pertenecen a las alcaldías de La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo y San Bernardo.

La presidenta de la Armefum, Marisol Pinto, dijo que “hay paros en los municipios de esas comunas y se inicia el ayuno a partir de hoy, debido principalmente al reajuste del sector público”.

“Pero los municipales queremos visibilizar porque así como en el sector público hay despidos en el sector municipal hay amenazas de desvinculaciones, pero el motivo principal es el reajuste. Queremos que se legisle rápido, que sea un reajuste digno para los trabajadores y trabajadoras del país. Tenemos otros asuntos que nos preocupan en el sector municipal pero son cuestiones que en el año vamos a ir acotando y resolviendo, que tienen que ver con la reforma, entre otras cosas”, expresó Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores