Vistas de página en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

Trabajadoras de Fundación Integra iniciarán este viernes paro nacional indefinido

Así lo confirmó la presidenta del sindicato nacional, Jessica Camusett.

Al Presidente Piñera y Cecilia Morel "les falta sensibilidad con la mujer trabajadora", recalcó.

Cooperativa.cl

Las trabajadoras de la Fundación Integra confiraron que este viernes iniciarán un paro nacional indefinido por considerar insuficiente la propuesta de reajuste entregada por las autoridades.

ImagenLa presidenta del sindicato nacional del organismo, Jessica Camusett, además acusó directamente a la primera dama, Cecilia Morel -quien además es la presidenta de la fundación-, de falta de sensibilidad.

"El Gobierno del señor Piñera y la primera dama han mostrado muy poca sensibilidad con las mujeres trabajadoras. Nunca en la historia de Fundación Integra se había ofrecido un reajuste tan miserable para las funcionarias", señaló Camusett.

La dirigenta sindical añadió "al señor Piñera y Cecilia Morel les falta sensibilidad con la mujer trabajadora, porque son parte de las familias más ricas de Chile y no conocen la realidad de las mujeres de trabajo".

Además, Camusett acusó amenazas de represalias a raíz de esta movilización por parte del director ejecutivo de la institución, Sergio Domínguez.

"Nunca las trabajadoras habían sufrido tantas amenazas por defender sus derechos, pero todas las trabajadoras han manifestado su decisión de seguir adelante con la movilización, porque está en juego nuestra dignidad como mujeres de trabajo", concluyó.

Fundación Integra es una institución sin fines de lucro que atiende a 22 mil niños en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores