Terremoto grado 10 en Gendarmería: Gobierno destituyó a todo el alto mando de la institución a cargo de las cárceles chilenas
Se le pidió la renuncia a 10 oficiales de todo el país. Además, se dio de baja a todos los involucrados en el incendio de San Miguel. Luis Masferrer sigue en el cargo de director de la institución.
Cambio 21
El ministro de Justicia, Felipe Bulnes pidió la renuncia de 10 de los altos mandos de Gendarmería, y dio de baja a los oficiales y gendarmes involucrados en el incendio que cobró la vida de 81 reos en la cárcel de San Miguel.
Se trata del subdirector operativo coronel Jaime Concha, los directores regionales de Atacama, Adán Aguirre Cárdenas; de Coquimbo José Lira Rojas, de Antofagasta René Salcedo González; de Los Ríos Pedro Chávez Gajardo y del Maule, Luis Monsalves Morales.
Junto a ellos se les dio de baja al jefe de departamento de personal Jorge Mera Hernández, al director subrogante metropolitano Sergio Prado Lobos y a los renunciados Carlos Bustos y Segundo Sanzana, alcaide del penal de San Miguel.
Además, se les dio de baja a todos los involucrados en la tragedia de la cárcel: el teniente primero José Hormazábal, jefe operativo subrogante Patricio Campos, el jefe operativo metropolitano Jaime San Martín, y a los gendarmes Fernando Orrego Galarce, Francisco Riquelme Lagos y José Poblete Valverde.
También la orden destituye por sumario a la subteniente de turno en la noche Edith Ramírez Cea, y al gendarme Felipe Rodríguez Mandujano
No hay comentarios:
Publicar un comentario