Vistas de página en total

domingo, 13 de marzo de 2011

Paradojal: Trabajadora fue agredida por su pareja en las propias oficinas del Servicio Nacional de la Mujer en Santiago

El agresor, en tanto, fue detenido horas más tarde en su domicilio.

La ministra Carolina Schmidt remarcó la importancia de denunciar la violencia doméstica antes de que ésta de pie a situaciones graves.

Cambio 21

Una mujer de 30 años identificada como Karen Neira Avendaño fue agredida por su pareja el día sábado mientras se encontraba trabajando -paradójicamente- en dependencias del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), organismo que vela por la protección y promoción de los derechos del sexo femenino.

Los hechos se produjeron pasadas las 09:00 horas de ayer, mientras Neira Avendaño realizaba labores de aseo en las oficinas ubicadas en la calle Villavicencio número 346, en el centro de Santiago.

Tras identificarse en la puerta del edificio, su conviviente, Alejandro Arancibia Prado, ingresó al lugar, la ubicó y la llevó a un pasillo donde la golpeó repetidamente, provocándole un corte en la cabeza y hematomas en el cuerpo.

Según testigos, la víctima quedó bastante maltrecha, al punto que debió ser llevada a la Posta Central por Carabineros. En el lugar se le constataron lesiones leves.

El agresor, en tanto, fue detenido horas más tarde en su domicilio.

Consultada por el insólito hecho, la ministra Carolina Schmidt remarcó la importancia de denunciar la violencia doméstica antes de que ésta de pie a situaciones graves.

"En Chile las mujeres se demoran siete años en promedio en poner una denuncia por violencia intrafamiliar, y eso hace muy difícil poder ayudar a las víctimas a salir de la situación de violencia antes de que ésta tenga una escalada altísima", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores