Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

Fidel Castro se pregunta si Obama pedirá excusas al pueblo de Chile por apoyar golpe de Estado de 1973

"Tomando en cuenta que uno de sus ilustres predecesores, Richard Nixon, promovió el golpe de Estado y la muerte heroica de Salvador Allende, las torturas y el asesinato de miles de personas, ¿pedirá el señor Obama excusas al pueblo de Chile?", escribió en un artículo publicado en el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

El ex mandatario cubano Fidel Castro preguntó si el presidente norteamericano, Barack Obama, pedirá perdón a Chile durante su visita a al país, por la participación de Estados Unidos en el golpe de Estado de 1973 que derrocó al gobierno de Salvador Allende.

"Tomando en cuenta que uno de sus ilustres predecesores, Richard Nixon, promovió el golpe de Estado y la muerte heroica de Salvador Allende, las torturas y el asesinato de miles de personas, ¿pedirá el señor Obama excusas al pueblo de Chile?", escribió Castro en un artículo publicado en el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Según Castro, durante la visita de Obama a Brasil, "se han hecho evidentes las contradicciones de intereses entre Estados Unidos" y aquel país.

A juicio del ex gobernante cubano, Obama "quiso congraciarse con el gigante suramericano", pero "no se comprometió en lo más mínimo con apoyar a Brasil como miembro permanente del privilegiado Consejo de Seguridad".

En ese sentido, Castro afirmó que la presidenta brasileña Dilma Rousseff "no vaciló en expresar su inconformidad con las medidas proteccionistas que Estados Unidos aplica a Brasil, a través de tarifas y subsidios que han constituido un fuerte obstáculo a la economía de ese país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores