Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ex director de la CNI goza de salidas dominicales desde inicios de febrero

Odlanier Mena está condenado a seis años por la muerte de tres militantes socialistas en Arica en 1973.

Decisión de otorgar las salidas dominicales fue adoptada por el Consejo Técnico.

Cooperativa.cl

Desde el domingo 6 de febrero de este año, el general en retiro Odlanier Mena Salas, primer director de la CNI (Central Nacional de Informaciones), goza del beneficio de salida dominical desde el Penal Cordillera, en el que se encuentra recluido desde el 10 de enero de 2009.

Imagen
Los domingos, el general (r) abandona la reclusión entre las 07:00 y las 22:00 horas.

Según informó La Segunda, cada domingo desde la fecha señalada, el ex militar abandona el recinto carcelario de Peñalolén a partir de las 07:00 y regresa a su reclusión a las 22:00 horas.

La publicación precisó que la decisión de otorgar las salidas dominicales fue adoptada por el Consejo Técnico del recinto, en el que participan su alcaide, sicólogos y asistentes sociales; y "es independiente de Gendarmería y el Ministerio de Justicia".

Odlanier Mena, de 85 años, accedió al beneficio tras cumplir dos de los seis años de condena que le dio la Corte Suprema por el asesinato de tres militantes socialistas ocurrido en Arica en octubre de 1973, durante el paso de la llamada "Caravana de la muerte", cuando el militar se desempeñaba como comandante del Regimiento Rancagua del Ejército.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores