Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

Líder de la Coordinadora Arauco Malleco fue condenado a 25 años de cárcel


Héctor Llaitul fue sentenciado por la emboscada contra el fiscal Mario Elgueta.
Otros tres miembros de la organización recibieron 20 años de prisión como pena.

Cooperativa.cl

A 25 años de cárcel fue condenado el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, según se informó este martes en el Tribunal Oral de Cañete, donde se dio lectura a las sentencias de los cuatro comuneros mapuche que fueron declarados culpables por el ataque contra el fiscal Mario Elgueta, ocurrido en el mes de octubre de 2008.

La condena a Llaitul procede de la suma de dos sentencias distintas: 15 años por la emboscada y el ataque armado contra Elgueta y su comitiva, y 10 años por robo con intimidación contra el agricultor José Santos Jorquera.

Otros tres comuneros -Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical- fueron condenados a 20 años de prisión: 10 años por el ataque a Elgueta y otros 10 también por robo con intimidación.

Los cuatro comuneros culpabilizados retomaron la semana pasada la huelga de hambre que efectuaron durante 81 días el año pasado. La medida apunta a que se anule el juicio en su contra, ya que cuestionan la aplicación de la ley antiterrorista y la validación de testimonios de testigos protegidos durante el proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores