Héctor Llaitul fue sentenciado por la emboscada contra el fiscal Mario Elgueta.
Otros tres miembros de la organización recibieron 20 años de prisión como pena.
Otros tres miembros de la organización recibieron 20 años de prisión como pena.
Cooperativa.cl
A 25 años de cárcel fue condenado el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, según se informó este martes en el Tribunal Oral de Cañete, donde se dio lectura a las sentencias de los cuatro comuneros mapuche que fueron declarados culpables por el ataque contra el fiscal Mario Elgueta, ocurrido en el mes de octubre de 2008.
La condena a Llaitul procede de la suma de dos sentencias distintas: 15 años por la emboscada y el ataque armado contra Elgueta y su comitiva, y 10 años por robo con intimidación contra el agricultor José Santos Jorquera.
Otros tres comuneros -Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical- fueron condenados a 20 años de prisión: 10 años por el ataque a Elgueta y otros 10 también por robo con intimidación.
Los cuatro comuneros culpabilizados retomaron la semana pasada la huelga de hambre que efectuaron durante 81 días el año pasado. La medida apunta a que se anule el juicio en su contra, ya que cuestionan la aplicación de la ley antiterrorista y la validación de testimonios de testigos protegidos durante el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario