Vistas de página en total

sábado, 26 de marzo de 2011

Conozca los motivos por el que 6 diputados de RN apoyarían la acusación constitucional contra Van Rysselberghe.

Conozca los motivos por el que 6 diputados de RN apoyarían la acusación constitucional contra Van Rysselberghe. Abogado del PPD que apoyó a MEO la defenderá en el juicio político

En la mayoría de los casos, se trata de malas relaciones con los dirigentes locales de la UDI. Sólo Frank Saubarbaum (foto) tiene problemas directos con la cuestionada jefa regional del Biobío.

Cambio 21

Mientras más avanzan los días, más crece la posibilidad de que 6 diputados de Renovación Nacional terminen apoyando la acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), que presentó la oposición el pasado jueves en el Congreso Nacional de Valparaíso.

En la mayoría de los casos, se trata de malas relaciones que sostienen los parlamentarios con dirigentes locales de la UDI, sus socios de coalición, sobre todo en las campañas electorales municipales y legislativas.

Como sea, lo que se vendría de ahora en adelante, a pesar del llamado al orden que efectuó el Presidente Piñera, es una verdadera pasada de cuenta de parte de la tienda que dirige Carlos Larraín, también un duro crítico de JVR, que este sábado confirmó que el abogado PPD Ciro Colombara la defenderá en este juicio político, hecho que causó molestia en el diputado de este partido, Felipe Harboe. Colombara, apoyó a Marco Enríquez Ominami en la elección presidencial pasada.

Éstos son los seis de la fama

Frank Sauerbaum
El representante por San Carlos comenzó a gestar una mala relación con la intendenta luego que la ex alcaldesa ignorara las recomendaciones de RN para armar equipos en la región.

Karla Rubilar
Diputada por Renca. Su marido Rubén Malvoa, alcalde de Conchalí, tiene una tirante relación con los concejales gremialistas, quienes lo han denunciado por abandono de deberes ante la Contraloría. Querían que renunciara al cargo.

René Manuel García
El diputado sureño mantiene roces con sus pares de la UDI por los nombramientos regionales. Calificó de “niño mimado” al gremialista Gonzalo Arenas por criticar el Plan Araucanía anunciado por Piñera y el gobierno.

Marcela Sabat
Legisladora por Ñuñoa. Su duelo con Rodrigo Alvarez (hoy subsecretario de Hacienda) fue el más áspero de las parlamentarias 2009. Los concejales gremialistas son fuertes fiscalizadores de su padre, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat. Gonzalo Carter, concejal UDI que aspirara ser el jefe edilicio de La Florida (tras la renuncia de Jorge Gajardo) fue el jefe de campaña de Álvarez, cuyo comando, que él dirigía, destrozó la sede de Sabat en el distrito 21.

Rosauro Martínez
Parlamentario por Chillán. Mantuvo en duras elecciones con candidatos gremialistas uno de los dos cupos que RN tiene
en el Biobío. Tiene relación distante con la intendenta.

Gaspar Rivas
Desde la UDI se denunció el problema de Dicom del ex gobenador en Los Andes, cercano a Rivas. El hecho abrió una guerrilla de denuncias entre RN y la UDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores