Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2011

Diputado Gutiérrez acusó "condiciones favorables" para condenados por DD.HH.

Parlamentario del PC invitó al ministro de Justicia a interiorizarse de su situación.

"Yo lo invitaría a que él fuese al penal de Cordillera", dijo.

Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Hugo Gutiérrez (PC), instó al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, a visitar el penal Cordillera para que conozca la situación de los condenados por violaciones de lesa humanidad, en el marco de la propuesta hecha por el Gobierno para concederle beneficios carcelarios.

Imagen

"Hoy los que están condenados por violaciones a los derechos humanos están en condiciones bastantes favorables, no están con esas exageraciones que él (Bulnes) dice ver, yo lo invitaría a que él fuese al penal de Cordillera", exclamó el parlamentario.

"Para que viese que esas personas a las cuales está reclamando que también les den indulto, esas personas no están en el estado de hacinamiento e insalubridad con que hoy están los privados de libertad que son más de 50 mil personas en las cárceles chilenas", agregó.

El parlamentario emitió estas declaraciones tras reunirse con el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, a raíz del mismo tema.

Este último le aclaró que es partidario de que aquellos condenados por violaciones a los derechos humanos cumplan sus condenas en la cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores