Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2011

Impactantes y sorprendentes declaraciones del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter

Impactantes y sorprendentes declaraciones del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter quien aseguró que "asesinar a un policía es más grave que asesinar a un ciudadano común”, revientan la web. Dijo que 500 policías participaron en los operativos

Las declaraciones desataron la molestia de la ciudadanía en las redes sociales de Twitter y Facebook. Aunque el jefe de gabinete justificó el despliegue luego del crimen de los 2 detectives y recalcó que ”no hay recursos” para uno similar en otros casos.

Cambio 21

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, explicó este jueves las diferencias en el despliegue policial registrado luego del asesinato de los 2 detectives en San Bernardo en comparación con la respuesta menor en casos de crímenes comunes.

El secretario de Estado ahondó en este tema en entrevista con el programa de televisión Bienvenidos, luego de ser requerido por esta diferencia por un espectador puesto al aire en medio de la conversación en Canal 13.

"Súper legítima su inquietud, pero la verdad es que asesinar a un policía, aunque suene duro, es más grave que asesinar a un ciudadano común y corriente en el orden de sociedad en que nosotros nos hemos dado", respondió Hinzpeter.

Agregó que "ninguno de nosotros trabaja entregando su vida para cuidar a los demás entonces la ley tiene que ser cuidadosa, muy protectora, de quienes están dispuestos a entregar su vida por cuidarnos a nosotros que cumplimos otras labores importantes en la sociedad".

"Efectivamente este miércoles hubo un despliegue de 500 funcionarios de la PDI que hubieran probablemente no estado si el asesinado hubiera sido otra persona, para decir las cosas con honestidad. Pero también es cierto, para ser honesto, que la sociedad se conmociona mucho más con el asesinato de dos PDI que con el asesinato de 2 ciudadanos común y corriente", continuó.

La autoridad insistió en que "este miércoles no hubiéramos tenido el grado de conmoción ciudadana, porque muchos días se producen esos hechos terribles, pero la sociedad se impacta más cuando el asesinado es un funcionario de las policías. Y son hechos que afortunadamente ocurren menos, entonces llaman más la atención".

Ante esta aseveración, la periodista Monserrat Alvarez le señaló: "pero eso es injusto". El jefe de Gabinete enfatizó: "Sin duda, no hay recursos para reaccionar del mismo modo en todos los casos".

" Yo entiendo. Me encantaría que tuviéramos la misma capacidad de reacción en todos los casos. En ninguna parte del mundo las policías tienen la capacidad de desplegarse de la forma que ayer vimos", zanjó.

Las declraciones de Hinzpeter "reventaron" las redes sociales acusándolo de "desubicado", "torpe" y discriminador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores