Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2011

Fiscalía suspendió hasta el próximo jueves reformalización de imputados por el "caso bombas"

Bajo fuertes medidas de seguridad, se les imputaron siete explosiones más a los 15 detenidos.

Su defensa criticó el actuar de la Fiscalía e indicó la necesidad de un pronto juicio oral.

Cooperativa.cl

Ante el Octavo Juzgado de Garantía y bajo fuertes medidas de seguridad, la Fiscalía Metropolitana Sur suspendió este viernes la audiencia de reformalización de los 15 detenidos desde agosto pasado por el "caso bombas", ya que se pretendía imputarles siete nuevas explosiones, ocurridas entre el 2006 y 2009.

ImagenEl fiscal Marcos Emilfork señaló al iniciarse la audiencia que las siete explosiones no son acusaciones nuevas sino que precisiones sobre el proceso que ya existe y advirtió que "no se van a agregar delitos nuevos".

El otro fiscal del caso, Víctor Núñez, señaló que "precisar" el plan criminal significa establecer que estos siete eventos específicos forman parte de las imputaciones que se hacen a los detenidos "en razón a las colocaciones que se adelantaron ya desde agosto, que era más de 23 atentados explosivos".

Finalmente, el juez Escobar impugnó la presentación de la Fiscalía y ordenó la suspensión de la audiencia hasta el 24 de marzo, ocasión se compararán la información de agosto pasado con esta nueva información de hechos, donde también se le imputó a Andrea Urzúa el traslado de TNT hacia Argentina.

Críticas desde la defensa

El abogado defensor Mauricio Daza, representante del imputado Pablo Morales, señalado por la Fiscalía como el líder de la supuesta asociación terrorista, criticó el actuar de la Fiscalía, ya que "las bombas continúan, siguen y aumentan, no obstante que los autores de estos supuestos artefactos están presos. Esta es una investigación inconsistente".

"Acá no se está tratando por parte del Ministerio Público de resolver el grave problema de los bombazos en Santiago, sino básicamente de salvar una investigación respecto de la cual ellos imputaron cargos de maneras inconsistente y han llegado hasta el punto de mentirle a un juez", añadió Daza.

"Esto es realmente insólito y espero que se corrija. Nosotros lo que queremos es básicamente ir a un juicio oral cuanto antes", sentenció el defensor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores