La Confusam criticó la "política de puertas cerradas" que -dicen- tiene el Minsal hacia ellos.
El organismo está "resuelto a escalar" en protestas si lo anterior no se revierte, advirtieron.
La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) anunció una movilización para el próximo viernes 18 de marzo, a la espera de que el Ministerio de Salud cite a la directiva de esa entidad a una reunión de trabajo para analizar compromisos firmados entre las partes en noviembre de 2010.
La entidad gremial exige una instancia para negociar beneficios con el Gobierno. (Foto archivo: UPI) |
La Confusam recordó que el viernes 11 de marzo se realizó una movilización, pero ésta "no fue suficiente para lograr que el Ministerio de Salud desista de su 'política de puertas cerradas' para con la Confusam".
La entidad cree que el Minsal cortó relaciones con esa organización "en respuesta a la activa y masiva participación de las y los trabajadores de los consultorios municipalizados en las movilizaciones realizadas a fines de 2010 en el contexto de las negociaciones por el reajuste".
Si el Ministerio no convoca a la dirigencia de la Confusam a una reunión, ésta se encuentra "absolutamente resuelta a seguir escalando en las movilizaciones acordadas por la Asamblea", finalizó la entidad gremial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario