Vistas de página en total

domingo, 1 de febrero de 2015

Bachelet promulga en Chile ley de control de armas que endurece penas a la la colocación de artefactos explosivos

The Clinic Online


La presidenta Michelle Bachelet promulgó hoy la modificación de la Ley de Control de Armas que sancionará con penas de diez a quince años de cárcel la colocación de artefactos explosivos, indicación que hasta ahora no estaba incluido en la legislación chilena
bachelet control de armas a1
La presidenta Michelle Bachelet promulgó hoy la modificación de la Ley de Control de Armas que sancionará con penas de diez a quince años de cárcel la colocación de artefactos explosivos, indicación que hasta ahora no estaba incluido en la legislación chilena
“Esta norma endurece las penas por el uso irresponsable de armas. no queremos lamentar más tragedias”, dijo la mandataria tras la promulgación del articulado.
Explicó que la nueva normativa estipula penas de entre tres a diez años de cárcel para quienes porten un arma hechiza y sanciones que parten en 541 días de presidio para las personas que entreguen a niños armas para delinquir.
También La nueva ley estipula un castigo de 541 días de presidio efectivo para quienes porten un arma convencional sin la autorización correspondiente y se sanciona con penas de tres a cuatro años el disparo injustificado en vía pública, que hasta ahora no era sancionado.
Bachelet agregó que “la Ley que hoy promulgamos es una normativa que plasma una nueva forma de pensar y de asumir la seguridad. Es un paso más en el compromiso que tenemos como Gobierno para garantizar el derecho a las personas a vivir en un entorno de tranquilidad y paz”.
Dijo que también se aumentan los controles para adquirir y para inscribir un arma.
“No queremos que cualquier persona pueda comprar o portar un arma de fuego. Por eso hemos diseñado un riguroso procedimiento, con evaluaciones físicas, pero también psiquiátricas, para que las autorizaciones sean garantía de que las armas no sean mal usadas”, destacó.
Aseguró que esta nueva normativa también sanciona a los responsables de las llamadas “balas locas”, y quienes ejecuten disparos en calles o plazas podrán ser condenados con hasta 10 años de cárcel.
En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que también estuvo presente en la ceremonia, señaló que “para los delincuentes no solo va a significar que son sancionados por el delito del robo o el asalto sino que con la nueva ley de control de armas van a ser sancionados y además se le sumará la pena del robo o el asalto más la ley del control de armas y lo más importante es que no van a tener derecho a beneficio alguno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores