Vistas de página en total

miércoles, 4 de febrero de 2015

“Desafío al señor Peñailillo… ¿Quién lo ha conocido en la dictadura luchando a ese pendejo, quién, quién?…

Gendarmería agredió con gas pimienta a familiares de los hermanos Vergara Toledo
Lanzándoles gas pimienta a la cara a los manifestantes, Gendarmería disolvió el disturbio que se produjo luego que el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó la sentencia de siete años de presidio efectivo contra Tamara Sol Farías Vergara.
Los manifestantes, familiares y amigos de la joven de 25 años y también de los hermanos Vergara Toledo, asesinados en Villa Francia por Carabineros
en 1986, durante la dictadura, señalaron después de conocida la sentencia que todo se trató de un juicio político, por lo que fueron desalojados de la sala.
Pero los reclamos siguieron al interior del Centro de Justicia, por lo que Gendarmería actuó, según muchos, en forma desmedida.
“Desafío al señor Peñailillo… ¿Quién lo ha conocido en la dictadura luchando a ese pendejo, quién, quién?… La señora Bachelet nos conoce, el Poder Judicial nos conoce, la Vicaría -en su momento- nos conoce. Saben la historia de la familia Vergara Toledo, y saben que este hecho se enmarca en una acción política”, indicó uno de los presentes.
Entre los agredidos con gas pimienta se encuentran los padres de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, y las manifestaciones continúan en la calle Pedro Montt. Por tal motivo el Centro de Justicia se encuentra cerrado.
Información de
Mata Momios

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores