Vistas de página en total

domingo, 8 de febrero de 2015

Senador Quintana dice estar “devastado” tras mortal atropello en La Araucanía

El fiscal Jaime Pino dijo que la prueba de alcotest practicada a Quintana dio negativa a lo que se le sumó la alcoholemia, cuyos resultados están a la espera.
??????????????

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, dijo estar “devastado” tras el mortal atropello de un carabinero ocurrido en la Región de La Araucanía.
Según los antecedentes policiales, el accidente se registró a las 23:30 horas del sábado mientras el policía, identificado como Jonathan Garrido, realizaba un control en la ruta S 31  luego de haber sorprendido al conductor de un vehículo de carga aparentemente manejando bajo los efectos del alcohol.
Por causas que se están investigando investigan, el vehículo que era conducido por el parlamentario atropelló al carabinero a quien por más de media hora se le practicaron labores de reanimación por personal del SAMU y luego en el Hospital Regional.
A pesar del auxilio prestado, la gravedad de sus lesiones provocaron su muerte a los pocos minutos de arribar al recinto de salud.
En tanto, el senador fue sometido a la alcoholemia respectiva y tras esto quedó en libertad.
En declaraciones a Canal 24 Horas, Quintana explicó que “estoy devastado, con un profundo dolor por lo ocurrido a un carabinero en un hecho tan lamentable”, añadiendo que es el momento para pensar en el apoyo a la familia.
Por su parte, el fiscal Jaime Pino dijo que la prueba de alcotest practicada a Quintana dio negativa a lo que se le sumó la alcoholemia, cuyos resultados están a la espera.
Según explicó el fiscal, el carabinero no estaba usando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito.
Los antecedentes que se manejan, el uniformado se trasladó al lugar por un aviso por un conductor de un camión que conducía zigzagueante por lo que procedió a detener el vehículo, traspasando el eje de la calzada y alcanzado por el automóvil de Quintana, cuya velocidad se estima preliminarmente entre 60 y 55 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores