Vistas de página en total

jueves, 19 de febrero de 2015

Ex seremi de Vivienda de O’Higgins: “Caval sabía seis meses antes que se evaluaba cambiar el plan regulador”


Ex seremi de Vivienda de O’Higgins: “Caval sabía seis meses antes que se evaluaba cambiar el plan regulador”

Wladimir Román aseguró que la empresa de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, contó "con información privilegiada" para llevar adelante la adquisición de las polémicas 44 hectáreas.

País
19 de febrero, 2015
Autor:
Dávalos Compagnon Wladimir Román, ex seremi de Vivienda de la Región de O’Higgins, denunció que la empresa Caval Ltda. estaba en conocimiento, con al menos seis meses de antelación, que se estaba estudiando cambios al plano regulador de Machalí.
La autoridad explicó que esta evaluación se inició cuando ocupó el cargo de intendente regional, entre 2014 y marzo de 2014, el cual apuntaba a las necesidades de la comuna de San Francisco de Mostazal, “una zona no regulada que tiene mucha industria que contamina bastante”.
En vista de esto, se consideró aplicar esta misma fórmula a Machalí, la cual “tiene una congestión importante”, por lo cual se tomó la decisión de cambiar el plan regulador en septiembre de de 2014, pero que la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, ya trabajaba en la adquisición de las polémicas 44 hectáreas, las cuales pudieron ser compradas gracias a un crédito de 6.500 millones del Banco de Chile y que fueron gestionados personalmente por Sebastián Dávalos, quien se reunió con Andrónico Luksic, vicepresidente de la entidad.
“Antes de eso las personas que tenían conocimiento del nuevo plano regulador o de lo que se pretendía eran bastante limitadas”, declaró a CNN Chile y agrego que éste “no es de conocimiento público, no se puede conocer públicamente antes y cuando uno ve que la empresa Caval empieza a desarrollar este proyecto en el mes de mayo, es decir que tenía información privilegiada”.
Junto con ello, sostuvo que es preocupante que Wilfredo Valdés, actual seremi de Vivienda, sea quien haya realizado la tasación de los terrenos comprados y que además sea asesorado por empresas que tuvieron participación en el llamado caso MOP-Gate.
“Debería abstenerse de realizar este cambio entendiendo que como particular ha ejercido cierto nivel de influencia sobre la tasación de estos terrenos, para evitar suspicacias”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores