Ex seremi de Vivienda de O’Higgins: “Caval sabía seis meses antes que se evaluaba cambiar el plan regulador”
Wladimir Román aseguró que la empresa de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, contó "con información privilegiada" para llevar adelante la adquisición de las polémicas 44 hectáreas.
En vista de esto, se consideró aplicar esta misma fórmula a Machalí, la cual “tiene una congestión importante”, por lo cual se tomó la decisión de cambiar el plan regulador en septiembre de de 2014, pero que la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, ya trabajaba en la adquisición de las polémicas 44 hectáreas, las cuales pudieron ser compradas gracias a un crédito de 6.500 millones del Banco de Chile y que fueron gestionados personalmente por Sebastián Dávalos, quien se reunió con Andrónico Luksic, vicepresidente de la entidad.
“Antes de eso las personas que tenían conocimiento del nuevo plano regulador o de lo que se pretendía eran bastante limitadas”, declaró a CNN Chile y agrego que éste “no es de conocimiento público, no se puede conocer públicamente antes y cuando uno ve que la empresa Caval empieza a desarrollar este proyecto en el mes de mayo, es decir que tenía información privilegiada”.
Junto con ello, sostuvo que es preocupante que Wilfredo Valdés, actual seremi de Vivienda, sea quien haya realizado la tasación de los terrenos comprados y que además sea asesorado por empresas que tuvieron participación en el llamado caso MOP-Gate.
“Debería abstenerse de realizar este cambio entendiendo que como particular ha ejercido cierto nivel de influencia sobre la tasación de estos terrenos, para evitar suspicacias”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario