Vistas de página en total

domingo, 8 de febrero de 2015

DESPEDIDOS DEL COBRE DE CHILE- DECOCHI

Confederacion General de Trabajador

 

Sr Manuel Ahumada Lillo
Confederacion de Trabajadores de Chile
Stgo - Chile

Estimado compañero Ahumada

Es para nosotros un placer volverlo a saludar despues de tantos años, pues fue ud quien nos ayudo bastante cuando pertenecia a CTGACH y desde entonces que no hemos cesado en los intentos de ser escuchados y atendidos por los Gobiernos Chilenos.

Antes de todo, quisieramos felicitarlo por ser ud el que este a la cabeza de esta Confederacion luchando por los derechos de los trabajadores y no nos cabe la menor duda que los Trabajadores de Chile estan en correctas manos.

Le contamos que esto es como para la risa, pero aun seguimos estancados esperando que un Gobierno nos pueda atender devidamente y reconozca nuestros derechos. De seguro se asombrara pero ademas del problema que tenemos con el aun esperado reparo por parte de CODELCO Chile por el injusto despido de 1983 se agrega a este el desconocimiento de Chile por las Leyes de reparacion para todos los exonerados entre 1973 y 1990, que si viene cierto todos meneremos esa reparacion pues sufrimos los efectos de los crimenes de lesa humanidad durante esos años. Sin embargo las Leyes han dejado a muchos de nosotros sin una reparacion y reconocimiento por parte de Chile, ademas los comentarios que han cruzado fronteras de que muchos de estos beneficios han ido a parar a otros bolsillos en el caso de los Falsos Exonerados, nosotros todos hemos sido reconocido por el Ministerio del Interior como exonerados durante el regimen Militar.

Permitame enviarle una copia de la segunda carta que hicieramos llegar a la Presidenta Michelle Bachelet (la primera fue enviada sin aun respuesta en Mayo de 2014).

Compañero Ahumada por favor le solicitamos nuevamente vuestro apoyo activo y solidario en nuestra constante lucha por ser atendidos por Chile y si esta de su parte poder lograr que esta carta sea publicada en los medios de comunicacion seria genial e incluso en su boletin informativo.

Le saludamos fraternalmente una vez mas

Agrupacion DECOCHI (Despedidos del Cobre de Chile)

Hugo Alaniz T..............Presidente
Jorge Godoy A.............Secretario
Oscar Leon D...............Director
Wilson Cortes V...........Director

Perth Australia
Enero 2015
 
DESPEDIDOS DEL COBRE DE CHILE- DECOCHI
Perth
Western Australia
Australia
CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET
Señora
Michelle Bachelet Jeria
Presidenta de la Republica de Chile
Palacio La Moneda
Santiago - Chile
Su excelencia los mineros injustamente despedidos en Junio de 1983 de la gran mineria del Cobre de Chile Codelco residentes en Australia, la saludamos respetuosamente y desde el otro lado del continente nos dirigirnos a ud, luego que en Mayo del 2014 le escribieramos una carta abierta al diario y que fue tambien enviada via correo postal y eMail al Palacio de Gobierno, lamentablemente nuestra correspondencia no tuvo respuesta y por la cual aun esperamos una atencion de vuestra parte.
Su excelencia, han sido mas noticias negativas que positivas las que han cruzado las fronteras dando a conocer la situacion que vive nuestro Pais. Por un lado, un profesional que comenta que nuestro Chile es un Pais enfermo y cada noticia que se lee le da la razon , el caso de los falsos exonerados que nuevamente reaparece en los medios de comunicacion ( El mostrador) que indica las pruebas de que cientos de millones de pesos destinados a reparación de exonerados, han sido entregadas a personas que no les corresponde. Actualmente el caso PENTA, en donde se revela tambien como lo anterior, la participacion de personeros de Gobierno en quienes los Chilenos confiaron para Gobernar, dirigir y proteger los destinos del Pais.
En Chile se crearon Leyes supuestamente para reparar daños y beneficiar a quienes se vieron afectados por los crimenes de lesa humanidad durante el regimen militar 1973 - 1990. Leyes que en el caso de los exonerados no deberian haber sido creadas basandose en el tiempo en que la persona fue despedida de su trabajo, sino en el daño que este le produciria a futuro a la persona y a su grupo familiar. Su excelencia ,debido a estas " Leyes de reparacion con condiciones" muchos de nosotros quedamos al margen de percibir una reparacion o beneficio por parte de la empresa que nos despidio injustamente y por parte del Gobierno Chileno, sin embargo estos beneficios han ido a parar a otros bolsillos!.
Consideramos que ud, como autoridad maxima del Pais tiene amplio poder y derecho, para instruir a CODELCO a generar de una vez por todas un mecanismo de reconocimiento y reparacion para los trabajadores que despidio injustamente en 1983, quienes quedamos al margen de percibir una reparacion por injusticias cometidas con los exonerados residentes en el exilio. Como al mismo tiempo su Gobierno logre que los beneficios que han ido y siguen llegando a manos de quienes no fueron exonerados, sea entregado a quienes realmente nos la merecemos, de lo contrario seguiremos partiendo en un completo olvido por Chile.
Su excelencia de ud depende que los chilenos esparsidos por el mundo sientan la necesidad de retornar a su Patria, pero a una Patria libre de: Corrupcion, exceso de poder,falta de control y de malos habitos.
Confiando plenamente en ud , la saludamos respetuosamente una vez mas. 

Agrupacion DECOCHI - Despedidos del Cobre De Chile
Residentes en el Exilio
Hugo Alaniz T. Presidente
Jorge Godoy A. Secretario
Oscar Leon D. Director
Wilson Cortes V. Director
Perth - Australia
Enero 2015.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores